Hoy es: Miércoles, 22 de Octubre de 2014


Menú
1.- Antecedentes
2.- ¿Qué es un virus?
3.- Tipos de virus
4.- Características de los virus
5.- Ciclo de vida de los virus
6.- ¿Está infectado mi equipo?
7.- Herramientas antivirus


CICLO DE VIDA DE UN VIRUS

Los virus informáticos tienen un ciclo de vida, que empieza cuando son creados y termina cuando son erradicados completamente.
Creación
Hasta unos años atrás, crear un virus requería del conocimiento del lenguaje de programación assembler. Hoy en día, cualquiera con un poco de conocimiento en programación puede crear un virus. Generalmente, los creadores de los virus, son personas maliciosas que desean causar daño a las computadoras.

Gestación
Luego de que el virus es creado, el programador hace copias asegurándose de que se diseminen. Generalmente esto se logra infectando un programa popular y luego enviándolo a algún BBS o distribuyendo copias en oficinas, colegios u otras organizaciones.

Reproducción Los virus se reproducen naturalmente. Un virus bien diseñado se reproducirá por un largo tiempo antes de activarse, lo cual permite que se disemine por todos lados.

Activación
Los virus que contienen rutinas dañinas, se activarán bajo ciertas condiciones, por ejemplo, en determinada fecha o cuando el usuario haga algo determinado. Los virus sin rutina dañina no se activan, pero causan daño al robar espacio en el disco.

Descubrimiento
Esta fase por lo general viene después de la activación. Cuando se detecta y se aísla un virus, se envía al International Security Association en Washington D.C, para ser documentado y distribuido a los encargados de desarrollar los productos antivirus.
El descubrimiento, normalmente ocurre por lo menos un año antes de que el virus se convierta en una amenaza para la comunidad informática.

Asimilación
En este punto, quienes desarrollan los productos antivirus, modifican su programa para que éste pueda detectar los nuevos virus. Esto puede tomar de un día a seis meses, dependiendo de quien lo desarrolle y el tipo de virus.

Erradicación
Si suficiente cantidad de usuarios instalan una protección antivirus actualizada, puede erradicarse cualquier virus. Hasta ahora, ningún virus ha desaparecido completamente, pero algunos han dejado de ser una amenaza.

© Todos los Derechos Reservados, UADY 2014 Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.