Alumnos

Sistema de Información y Control Escolar Institucional (SICEI)

Visitar Sitio Web

Servicios:

La UADY un espacio libre de humo

Reducir de manera continua y sustancial la prevalencia del consumo de tabaco y la exposición al humo del mismo al interior de la UADY para proteger la salud de todas las personas que acuden a las instalaciones de nuestra institución.


Centro de Atención al Estudiante

En los CAE proporcionamos servicios de calidad que coadyuven a la formación integral, la promoción de la permanencia, el buen desempeño y el egreso oportuno del estudiante, contribuyendo a la consecución de los objetivos del MEFI y al logro de la visión de la UADY al año 2020.

Sistema Bibliotecario

El Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Yucatán cuya conformación se inició en 1984, está compuesto en la actualidad por 12 bibliotecas, cinco de campus, dos multidisciplinarias, tres del nivel medio superior y dos departamentales. El Sistema Bibliotecario es administrado por la Coordinación General del Sistema Bibliotecario dependiente de la Dirección General de Desarrollo Académico y las funciones de gestión, desarrollo de personal, organización documental, y mantenimiento están centralizadas.

Programa Institucional de Becas

El compromiso social de la Universidad Autónoma de Yucatán ha generado un esfuerzo continuo por apoyar a estudiantes de escasos recursos con deseos de superación, buscando otorgarles medios que les permitan concluir sus estudios en forma satisfactoria, en un trabajo conjunto sociedad-universidad. 

Programa Institucional de Inglés (PII)

Como parte de los programas institucionales de la Universidad Autónoma de Yucatán, el CIL ofrece el Programa Institucional de Inglés, el cual se encarga de darles la oportunidad a sus estudiantes de alcanzar, acreditar o validar el nivel de inglés requerido en sus planes de estudio para su formación universitaria.

Al estudiante de licenciatura de nuevo ingreso de la UADY,  se le administra el examen diagnóstico MEPT (Michigan English Placement Test), para identificar sus conocimientos  y nivel sobre el idioma.

Movilidad estudiantil nacional e internacional

El Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES) consiste en realizar estancias académicas en otras Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales o del extranjero con valor en créditos con las cuales la UADY tenga convenio de movilidad (ANUIES, CUMex, ECOES, CREPUQ).

Programa Institucional de Tutoría

La tutoría es un proceso intencional y sistemático de acompañamiento, orientación personal y académica dirigida a los estudiantes de la UADY y cuya modalidad, duración y forma de participación dependerá de las necesidades y recursos de las dependencia de Educación Media Superior y Superior, atendiendo por lo menos a todos los estudiantes de los dos primeros semestres.

Actividades complementarias a la formación integral:

Programa Institucional de Voluntariado Universitario

Hoy en tu Comunidad es un programa formativo no curricular de la Universidad Autónoma de Yucatán impulsado desde la Rectoría. En cada una de las licenciaturas de la UADY participantes en el Programa existe un Coordinador de Licenciatura conformado por estudiantes de la misma y organizados por el/la Coordinador/a de Núcleo de Licenciatura. Las y los miembros de los núcleos promocionan los valores del Programa, suscitan el voluntariado de los universitarios, organizan los roles de las y los demás universitarios participantes y colaboran en la coordinación de las acciones propias de cada licenciatura en las visitas a las comunidades.  Asimismo, la Coordinación General integrada por las y los Encargados de Área y el Coordinador General, los cuales tienen a su responsabilidad la dirección del Programa, la planeación, administración, gestión y vinculación con las y los Coordinadores de los Núcleos.

Coordinación de Promoción y Difusión Cultural

El Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán es un espacio estratégico para la educación cultural formal y no formal. Ofrece talleres de diversas disciplinas a niños, jóvenes y adultos que, a partir de un marco de enseñanza-aprendizaje, propician la construcción de conocimiento significativo y favorecen el desarrollo del pensamiento crítico. Impulsa tanto la vinculación entre comunidades como el trabajo interdisciplinario y fomenta la formación de actores culturales y educadores en sus disciplinas.

Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva

Centro Institucional de Lenguas

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobó el día 22 de marzo 2012 por unanimidad la creación del Centro Institucional de Lenguas, CIL.

El CIL es el nuevo centro  de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán, que se encarga de la enseñanza de lenguas de sus estudiantes y público en general.

Instituto Confucio

Los Institutos Confucio tienen como propósito promover el conocimiento a nivel mundial de la cultura y lengua china. De esta manera se busca igualmente fortalecer las relaciones entre China y el resto del mundo, promoviendo la diversidad cultural.

China estableció el primer Instituto Confucio a finales del año 2004 basándose en los principios de respeto mutuo, negociación amigable e igualdad de beneficios. Los Institutos Confucio deben desarrollar y facilitar la enseñanza del idioma chino mandarín y promover el intercambio cultural y académico entre China y otras partes del mundo.

Librería Universitaria

Administración Central

Secrataría de Rectoría

Secretaría General

Rectoría

Coordinación General de Posgrado, Investigación y Vinculación

Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño

Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

Campus de Ciencias de la Salud

Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías

Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades

Unidad Multidisciplinaria Tizimín

Preparatorias