Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Abren campo de oportunidad con universidad china

Firman carta de intención para concretar proyectos

Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2020.- Representantes de la Universidad de Shenzhen, China, visitaron la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el propósito de firmar una carta de intención para colaborar en diferentes áreas e intercambios académicos.

Durante la reunión, el presidente del consejo de administración de la universidad china, Liu Hongyi, y el rector de la UADY, José de Jesús Williams, suscribieron dicha carta para que en los próximos seis meses trabajen de cerca y concreten la firma de un convenio de colaboración en las áreas que se identifiquen en otras reuniones.

Asimismo, los visitantes asiáticos mostraron un gran interés en el intercambio académico, en particular para reforzar cursos de verano de español, así como aprendizaje de Big Data y prácticas profesionales para los estudiantes de la institución en ese país.

Ante autoridades de la UADY, reunidas en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el presidente expuso que la Universidad de Shenzhen cuenta con tres mil 700 académicos de los cuales 250 son extranjeros y el 80 por ciento cuenta con doctorado, asimismo, alberga 28 mil alumnos de licenciatura y seis mil 500 de posgrado.

Cuenta con 27 facultades, 78 programas educativos de licenciatura y 150 de posgrado, además ofrece un programa a distancia con más de 300 cursos.

Sus fortalezas se encuentran en las áreas e ingeniería, ciencias computacionales, biología y bioquímica, química y medicina clínica.

El año pasado crearon un programa de español, por lo cual están interesados en reforzarlo a través del intercambio de estudiantes y académicos.

También, buscarán invitar a egresados y alumnos de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés de la UADY para que puedan llevar a cabo una estancia práctica.

La Universidad de Shenzhen fue fundada en 1983, cuentan también con un parque empresarial en el cual 271 estudiantes han incubado proyectos de los cuales cinco tienen un valor de, por lo menos, 300 millones de pesos.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas