Prensa

FILEY

Voces Universitarias

Abren campo de oportunidad con universidades alemanas

Mérida, Yucatán, a 21 de septiembre de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consorcio Universitario Alemán de Cooperaciones Internacionales, suscribieron un convenio de colaboración para que alumnos y pasantes realicen prácticas profesionales en grandes empresas, brindándoles escenarios reales de aprendizaje.   

El coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andreas Aluja Schunemann, señaló que este convenio también fomentará la cooperación entre las 34 instituciones involucradas, a fin de generar programas adicionales de estadías, estancias y cursos.   

“El propósito de este convenio es establecer las bases para la cooperación académica, con el fin de conjuntar esfuerzos e involucrar en la organización a docentes tanto de la UADY como de las otras instituciones, para desarrollar actividades académicas y proyectos de investigación”, apuntó.   

En ese sentido, Aluja Schunemann destacó que también se busca promover y desarrollar en un futuro programas educativos de posgrado con doble titulación.   

Por otra parte, explicó que el consorcio está conformado por 33 universidades participantes en Alemania y una en Suiza, las cuales promueven programas de intercambio y semestres prácticos con universidades de varios países.   

Sus fortalezas se encuentran en las áreas e ingeniería, administración y relaciones internacionales.    

“Además de la formación práctica, los futuros egresados también recibirán conocimientos interdisciplinarios, habilidades internacionales e interculturales y para la resolución de problemas para la industria y los negocios en ambos países”, resaltó.   

Cabe destacar que este consorcio tiene convenios con distintas universidades mexicanas entre ellas: el Tecnológico de Monterrey, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); así como de la India y China, Indo-German Center for Higher Education y Tongji University, Shanghai, respectivamente.    

Cuentan con más de 250 mil estudiantes y cinco mil 800 profesores enfocadas a las necesidades técnicas de cada región. 

Galería de Imagenes