Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Amplia oferta para aprender otros idiomas

Inauguran Expo Culturas 2021   

Mérida, Yucatán, 2 de marzo 2021.- Con la participación de una institución de educación superior brasileña y del Instituto Confucio, así como otras organizaciones internacionales, el Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró “Expo Culturas 2021”.   

El evento en modalidad virtual, que se extenderá hasta el próximo 26 de marzo, ofrecerá conferencias, danzas y talleres, entre otras actividades, que permitirán al público en general conocer nuevas culturas y los idiomas que imparte el CIL, informó la directora del plantel, Karina Abreu Cano.   

“Este es el segundo año que el CIL realiza este evento, solo que en esta ocasión y debido a la pandemia será transmitido por medio de las redes sociales del Centro”, señaló.    

Añadió que el evento facilitará a la audiencia que interactúe con personas que hablan como primera lengua los idiomas mandarín, inglés, francés, maya, italiano o español, para que se familiaricen y escuchen la pronunciación.   

En tal sentido, Abreu Cano comentó que los programas de estudios del CIL contribuyen a la formación integral de sus estudiantes, con facilidades para que adquieran el conocimiento de un segundo o tercer idioma, desde una perspectiva que considera un acercamiento cultural además de lingüístico.   

Asimismo, destacó que en el CIL siempre busca innovar en el aprendizaje de los idiomas, con diferentes estrategias educativas, actividades culturales y académicas.   

Entre los eventos destacados, se encuentran la presentación del video en maya “in kaajal, waajil kuxtal” (Mi comunidad, tortilla de vida), que se transmitirá el viernes 5 de marzo a las 19:00 horas; la conferencia Conociendo Brasil y los Kanamari de Amazonia, viaje en el mundo de la cultura brasileña que se realizará el viernes 12 de marzo a las 17:00 horas, por mencionar algunas.   

El programa completo está disponible en las redes sociales, Facebook e Instagram CIL.UADY, para cualquier duda enviar un correo a cil@correo,uady.mx             

El Centro Institucional de Lenguas de la UADY está ubicado en la calle 41 S/N por 14, Ex terrenos “El Fénix”, Colonia Industrial. La información de los cursos está disponible en la página www.scecil.uady.mx  

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas