Atenderán principales enfermedades en la UADY

Buscan fomentar un estilo de vida más saludable en la comunidad

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2020.- Obesidad, dislipidemias, hipertensión y diabetes son algunos de los temas que se expondrán en el taller “Mejorando mi calidad de vida” que el Programa Institucional de Atención Integral al Derechohabiente UADY organizará para toda la comunidad universitaria los días 18, 20 y 28 de febrero.

La encargada del programa, Fabiola Inurreta Santana, dijo que el objetivo es impactar en el control y disminución de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), de mayor incidencia y prevalencia en los derechohabientes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El taller contará con nueve sesiones de una hora y media, con intervenciones educativas multidisciplinarias por parte de personal de las facultades de Enfermería, Nutrición, Odontología, Medicina del Deporte, Químico Farmacéutico, Psicología y Educación.

Además, las sesiones estarán acompañadas de consulta nutricional, asesoría del ejercicio físico y farmacéutica.

En esta ocasión, señaló Inurreta Santana, el taller se impartirá en tres sedes, de tal manera que el 18 de febrero será en la Coordinación General de Salud, el día 20 en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, y el viernes 28 en el Campus de Ciencias de la Salud.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse al Área de Promoción de la Salud al teléfono 920-7993 extensión 42041, o al correo promocionynutricion@correo.uady.mx

El Programa Institucional de Atención Integral al Derechohabiente UADY busca apoyar en el desarrollo de un estilo de vida saludable fomentando actitudes, ideas y comportamientos que ayuden a cuidar la salud y prevenir enfermedades crónicas.