Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Benefician a 233 familias con despensas

Sociedad yucateca y comunidad universitaria donan $39,608 pesos.


Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2020.- Familias del Estado de Yucatán afectadas por la pandemia generada por el Covid-19 o por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, serán beneficiadas con una de las 233 despendas que serán adquiridas gracias a los donativos en efectivo de la comunidad universitaria y sociedad yucateca que ascendió a la cantidad de $39,608 pesos.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) otorgó por medio de un cheque las donaciones realizadas a esta casa de estudios a la Fundación del Empresario Yucateco (FEYAC), las cuales servirán para elaborar despensas con alimentos necesarios para las familias que lo requieran, explicó Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría de la UADY.

Recordó que, estas donaciones fueron parte de una campaña de acopio en especie y en apoyo económico para contribuir en beneficio de la población yucateca que fue afectada en su economía por los acontecimientos de salud y atmosféricos recientes.

“Esta campaña fue instruida por el Rector de la UADY, José de Jesús Williams como parte de la responsabilidad social de esta casa de estudios”, añadió.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresario Yucateco, Raúl López Osorio, agradeció el apoyo de la UADY por unirse a la sociedad yucateca, empresas, escuelas, asociaciones civiles, dependencias de gobierno para poder apoyar a las familias del estado.

“Cada una de las despensas tienen un costo de $170 pesos, las cuales fueron adquiridas con el apoyo de las donaciones y de alianzas con las principales empresas mayoristas de alimentos del estado”, explicó.

Los apoyos serán entregados en los próximos días en las zonas que más lo necesitan del estado. Debido a la prolongación de la pandemia aún se invita a continuar apoyando por medio de depositado en el Banco Santander a la cuenta número 655-080-65307, sucursal 7506; o a la CLAVE interbancaria para transferencias: 014910655080653076, de la misma institución bancaria.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas