Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Celebran 15 años de servicio a las comunidades

Atendieron universitarios a más de 160 mil personas de comunidades rurales

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2019.- Desde su creación hace 15 años, el programa “Hoy en tu comunidad” ha realizado servicios médicos, odontológicos y educativos, entre otros, a más de 160 mil personas de distintos municipios yucatecos como parte de la contribución social de los alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes comparten los conocimientos adquiridos en el aula.

En la ceremonia conmemorativa por el XV aniversario de la fundación del programa, la Secretaria General de la UADY, Celia Rosado Avilés, destacó la importancia de la responsabilidad social y la participación del alumnado en escenarios reales, donde sus habilidades son de apoyo a la comunidad.

“Estamos orgullosos de los participantes de ayer y de hoy, que con su esfuerzo y compromiso han apoyado a tantas personas, esperemos que pronto se integren más estudiantes devolviendo un poco de lo mucho que nos da la sociedad”, aseguró.

Durante el evento, realizado en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario (CCU), el responsable del Programa Institucional de Voluntariado Universitario, Javier Cen Puerto, recordó que “Hoy en tu comunidad” nació como una iniciativa estudiantil, con el propósito de conectar a los jóvenes con los problemas de una comunidad y de ese modo complementar su formación integral.

Como parte de las actividades por el aniversario, se hizo un reconocimiento a la trayectoria de Jorge Carlos Guillermo Herrera, debido a que fue uno de los fundadores del programa.

Asimismo, se otorgó el Reconocimiento a Voluntario Ejemplar al egresado de la Licenciatura en Enfermería Jesús Esteban Paz León, quien ha realizado más de tres mil horas de voluntariado.

También se entregaron cartas de horas de voluntariado a estudiantes que participaron de diferentes facultades, así como constancias a los coordinadores salientes de los grupos que integran “Hoy en tu comunidad”.

Con esta iniciativa se ha beneficiado a más de 250 comunidades, con un total de 150 voluntarios cada año, procedentes de 20 licenciaturas que se imparten en la UADY.

Estuvieron presentes la analista del Programa Voluntarios ONU para América Latina y el Caribe, Piera Zuccherin; la coordinadora General del Sistema de Licenciatura, Marcela Zamudio Maya; la presidenta de la Alianza Mexicana de Voluntariado, Susana Barnetche y Pous; el coordinador general de “Hoy en Tu Comunidad”, Luis Enrique Chacón López, así como voluntarios y sus familiares.

Galería de Imagenes

  • María Cervera Llanes, recibe su reconocimiento por su destacada trayectoria en el programa Hoy en tu Comunidad, entrega, Celia Rosado Avilés, secretaria General de la UADY.
COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas