Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Celebran cuatro décadas de estudiar la Historia

Eventos académicos en aniversario de la licenciatura UADY

Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2020.- La difusión de la Historia a través de espacios virtuales, explorar nuevos campos laborales de investigación, docencia y archivos son los temas que se abordarán durante el Seminario de la Licenciatura en Historia de la UADY, del 26 al 30 de octubre, para conmemorar sus 40 años de fundación.  

En el marco del 50 aniversario de la Facultad de Antropología, se presentarán ponencias a cargo de egresados y especialistas en Historia, en donde también evaluarán y mirarán en retrospectiva la licenciatura, así como plantearse la visión a futuro, informó su coordinador, Lorgio Cobá Noh.  

Durante los cinco días se contará con invitados especiales de diversas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y la de Zacatecas, por mencionar algunas.   

Además, dijo, en el Seminario se buscará replantear la forma en que se estudia la Historia, las nuevas aportaciones para la investigación histórica y sus diferentes aspectos.  

Cobá Noh recordó que las personas egresadas de la Licenciatura en Historia de la UADY adquieren conocimientos sobre los procesos históricos que permiten comprender la realidad actual de la Península de Yucatán, México y otros países; así como la metodología para elaborar proyectos, informes, artículos y libros históricos; y los métodos y técnicas para la investigación histórica.  

Asimismo, tiene habilidades para elaborar documentos de carácter científico; identificar, organizar, clasificar y seleccionar fuentes o documentos; aplicar los métodos y técnicas de la investigación histórica; y manejar sistemas de registro y catalogación de documentos.  

Para conocer toda las actividades que se realizarán durante la semana, consultar la página de la Facultad de Ciencias Antropológicas UADY. 

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas