Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Centro de Acopio de la UADY

La Universidad Autónoma de Yucatán extiende la apertura de su Centro de Acopio con el propósito de apoyar a las personas damnificadas por el sismo en el centro del país.

Mérida, Yucatán 20 de septiembre de 2017.- El Centro de Acopio, instalado en el Centro Cultural Universitario, se activó la semana pasada, en un esfuerzo solidario y de apoyo para las personas que sufrieron los daños del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, en Oaxaca y Chiapas.

Por indicaciones del Rector José de Jesús Williams, el Centro de Acopio permanecerá abierto con la intención de seguir recibiendo apoyos para los hermanos mexicanos que padecen los destrozos del fenómeno telúrico ocurrido el pasado martes 19 de septiembre.

“Toda nuestra solidaridad a los hermanos mexicanos, que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo, pero sobre todo requieren sentir la solidaridad y fuerza para sobrellevar estos momentos de crisis”, dijo el Rector.

En el primer esfuerzo, que se llevó a cabo del 11 al 19 de septiembre, toda la comunidad universitaria se solidarizó aportando diferentes artículos de primera necesidad, así como de higiene personal y otros variados que se requieren para este tipo de contingencia.

Del apoyo de estudiantes, profesores y directivos de las 15 facultades, las tres Escuelas Preparatorias y el Centro de Investigaciones “Dr. Hideyo Noguchi”, se logró reunir tres toneladas de víveres que se entregaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Estatal.

El Centro de Acopio que activó la UADY está dispuesto para recibir el apoyo de la comunidad universitaria y sociedad en general. Está instalado al interior del Edificio Central, ubicado en la calle 60 No. 491-A con 57 de la ciudad de Mérida, en un horario de 9 a 17 horas, de lunes a sábado.

El apoyo puede consistir en artículos de primera necesidad como agua embotellada, alimentos enlatados entre atún, sardinas, sopas de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite de cocina, así como galletas, leche en polvo, alimento para bebés, frijoles enlatados y alimento para animales de compañía.

Además, artículos de higiene personal como papel sanitario, pañales de adulto y de bebé, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, jabón de tocador, desodorantes y shampoo.

Otros artículos recolectados son lámparas de mano, detergentes, limpiadores de pisos, desinfectantes de superficies, cloro, paños y franelas, así como bolsas de plástico, escobas y cubetas.

Esta Casa de Estudios agradece a todos por su valiosa colaboración.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas