Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Ceremonia de clausura académica de la Licenciatura en Cirujano Dentista

Mérida, Yucatán, a 26 de marzo de 2021.- Con una calificación final del 95.20, Erik Acosta Méndez concluyó sus estudios de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), siendo el primer lugar de la generación 2015-2020 de ese programa educativo.    

Durante la ceremonia académica llevada a cabo de manera virtual, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó el compromiso tanto de los estudiantes como de la Facultad de Odontología por continuar siempre positivamente y con éxito, a pesar de la situación actual que se vive en el mundo.    

“El resultado de todo lo que hagamos debe ser pensando siempre en el paciente, en el usuario, en la persona; no debemos olvidar que el paciente pasa por una etapa difícil de su vida y en nuestras manos queda la responsabilidad de cuidarlos de la mejor manera posible”, resaltó.  

Asimismo, indicó que los egresados siempre han demostrado gran vocación social, experiencia en trabajo comunitario y sensibilidad para atender los problemas prioritarios.    

En su turno, el director de la Facultad, Fernando Javier Aguilar Ayala, sostuvo que la UADY apuesta por este programa educativo por su relevancia y presencia en la sociedad, por lo que, aseguró, “sus egresados estarán donde deben y donde se les necesite”.    

Señaló que valores como la ética, respeto, calidad, humanismo e innovación, son parte del estilo de vivir de la Facultad.    

Por su parte, los representantes de la generación, Silvia Hernández López y Erick Acosta Méndez, dirigieron un breve discurso a sus compañeros.  

“El Covid llegó a cambiar nuestras vidas, justo el día de la fiesta que tantos años llevábamos esperando, algunos trajes y vestidos solo se quedaron colgados, celebramos desde casa, aunque todo parecía estar mal, logramos salir adelante, aprendimos a asimilar, aceptar y enfrentar cualquier reto que se nos imponga, porque si algo caracteriza a esta generación es la capacidad de levantarnos ante cada caída”, subrayaron.  

La generación tuvo como padrino al profesor del plantel, Antonio Alvaromar Betancourt Güemez  

El segundo mejor promedio, con 95.10, fue para Paola Azueta Aguayo; mientras que la tercera posición la obtuvo Sureidy Irigoyen Loeza, quien logró 93.79 puntos.   

Los 105 egresados de la generación 2015-2020 asumirán los retos para contribuir a la recuperación del tejido social en México, con vocación, ética, conocimientos y saberes. 

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas