Comunicado Escuela Preparatoria Uno

La Escuela Preparatoria Uno ha mantenido una comunicación estrecha con los estudiantes a través de nuestra página web, correo electrónico, sistema de atención a usuarios, plataforma educativa y redes sociales.

Se realizan publicaciones constantes respecto a los avisos realizados por el Gobierno del Estado y Rectoría y recomendaciones para evitar el contagio, así como los cambios en las estrategias de aprendizaje.

Se han respondido más de 500 mensajes directos al Facebook (inbox) desde que inició la contingencia, han disminuido considerablemente cada día.

Las dudas más frecuentes, son respecto a los trámites administrativos urgentes, acceso a los materiales del curso propedéutico, a plataforma educativa institucional, proceso de ingreso a las escuelas preparatorias y restablecimiento de contraseñas INET y de correo electrónico, en todos los casos se les responde casi de inmediato a los estudiantes, aclarándoles su duda, o bien canalizándolos con quien puede apoyarlos.

Se distribuyeron las tareas de contacto en línea para agilizar la respuesta a los estudiantes y padres de familia.

Jefe de control escolar. - Atiende solicitudes de trámites administrativos, valora la urgencia de los mismos y da respuesta acorde.

Personal de Tecnologías de la Información: Reinicia contraseñas de INET (15 casos) y de correo electrónico (50 casos), acceso al portal del curso de entrenamiento (5 casos), sistema de atención a usuarios (5 incidentes), responde y canaliza mensajes directos de Facebook.

Gestor Tecnológico. - Atiende los casos de los estudiantes que se matricularon de manera errónea en un grupo de la plataforma educativa, atiende dudas de los profesores para subir material.

A partir del 19 de marzo se inició el trabajo en línea con los 3435 alumnos regulares, actualizando los 57 cursos activos en el semestre enero – julio 2020, los profesores realizaron adecuaciones en las actividades de aprendizaje planteadas, principalmente, adaptando las que eran en equipo para que sean individuales, así como modificando las que requerían que los jóvenes se desplacen de sus casas.

A partir del 21 de marzo, se publicaron en los portales de los estudiantes inscritos al curso de entrenamiento para presentar el EXANI I, los materiales correspondientes a la sesión planeada para ese día, así como la retroalimentación de los ejercicios.

Actualmente se está trabajando en el diseño de los 27 cursos de nivelación vigentes para que los 1,185 estudiantes inscritos continúen en sus actividades en línea, a partir del 30 de marzo.

Considerando a los estudiantes que no cuentan con dispositivos electrónicos que les permita enviar sus trabajos, se ofrece la opción de entregar sus tareas de manera física cuando regresemos a las labores normales.

“Luz, Ciencia y Verdad”

Lic. Ligia Herrera Correa