Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

COMUNICADO: Inicio de clases

A la comunidad universitaria:

Conforme a lo establecido en el calendario académico, la Universidad Autónoma de Yucatán reanudará el próximo 20 de abril las actividades docentes y educativas mediante la plataforma “UADY Virtual”, así como por otros medios y aplicaciones tecnológicas que permitan atender las disposiciones sanitarias de distanciamiento social.

Todos los integrantes de la comunidad universitaria tienen a su disposición las herramientas de “UADY Virtual” asociadas a su matrícula, accesibles a través del sitio web oficial de la Universidad (www.uady.mx).

A través de esa plataforma, principalmente, se mantendrá interacción y comunicación entre docentes y alumnos, de tal modo que las clases continuarán a distancia.

Si llegasen a experimentar algún problema con el acceso, se brindará soporte a través del Sistema de Atención de Usuarios de la Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicación, en el sitio:  https://www.riuady.uady.mx/reportescgtic

En cuanto a las alumnas y los alumnos que no cuenten con una computadora con internet, se buscará establecer comunicación a través de alternativas disponibles en redes como WhatsApp o mensajería celular, que son las más comúnmente utilizadas por toda la comunidad estudiantil. A través de esos medios se les enviarán las tareas y actividades para que las desarrollen y posteriormente las entregarán cuando se reanuden las clases presenciales.

Es importante que todos los estudiantes establezcan contacto con sus profesores y estén pendientes de los avisos en el portal de sus escuelas o facultades.

Las asignaturas que no puedan implementarse en la modalidad en línea o a distancia, porque lleven una carga de actividades en clínicas, talleres o laboratorios, se retomarán hasta que se reanuden las clases presenciales.

Se recomienda a la comunidad universitaria continuar con las medidas de sanidad e higiene, así como de distanciamiento social que han establecido las autoridades sanitarias de nuestro país.


“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 17 de abril de 2020

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas