Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Signan convenio de colaboración la Facultad de Derecho y la Consejería Jurídica

Abren posibilidades para servicio social y prácticas profesionales

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2020.- La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, firmaron un convenio de colaboración para que alumnos y pasantes de dicha facultad realicen su servicio social o prácticas profesionales en esta dependencia, brindándoles escenarios reales de aprendizaje a los universitarios.

Durante el evento, que tuvo lugar en la sala de debates de Derechos Humanos de la Facultad, el rector José de Jesús Williams aseguró que esta alianza abre una gran puerta de oportunidad para que los universitarios demuestren lo que han aprendido en las aulas y también adquieran nuevos conocimientos.

"Esto es una muestra del trabajo que día con día realizamos para buscar alianzas que nos permitan no solo fortalecer a las facultades, sino el seguir dándoles una educación integral, que refuerce sus conocimientos mediante experiencias reales que les den la confianza de resolver problemas a los que se van a enfrentar en su vida profesional", indico.

Ante la comunidad universitaria, el Consejero Mauricio Tappan Silveira felicitó a la UADY pues, dijo, con acciones como esta motiva a los estudiantes a ser mejores profesionales; y añadió que esto da pie para que el gobierno del Estado, mediante la Consejería, aporte sus experiencias y capacidades en la formación de los futuros abogados.

“La cooperación entre la Facultad de Derecho y la Consejería, representa una ventana de oportunidad para avanzar en la construcción de un proyecto universitario y reforzar la enseñanza con metas institucionales de la Consejería Jurídica”, señaló.

Por su parte, el director de la Facultad, Carlos Macedonio Hernández, precisó que con la firma se fortalecen los lazos entre ambas instituciones, que permitan a la comunidad jurídica universitaria y gubernamental contar con las herramientas legales pertinentes para brindar el mejor servicio a la sociedad.

De acuerdo con la información establecida en el documento, a partir de ahora y hasta 2024 la Consejería Jurídica recibirá a estudiantes y pasantes de la licenciatura en Derecho, que realizarán su servicio social en la dependencia y, considerando sus competencias, realizarán labores de asesoría, orientación y actividades de planes o programas en cada una de las direcciones o dependencias desconcentradas de la Consejería.

En el caso de las prácticas profesionales, servirán como una opción de titulación por lo que el alumno o pasante debe de entregar por escrito un reporte sobre las experiencias adquiridas en la dependencia una vez que sea revisado y aprobado, se podrá solicitar el examen profesional para obtener el grado y título de Licenciado en Derecho o abogado que versara sobre las experiencias adquiridas en la Consejería Jurídica.

Por su parte la Facultad de Derecho podrá recibir, gracias a este convenio, a personal de la dependencia para brindarle talleres, conferencias, diplomados o seminarios a costos preferenciales que les permitirán fortalecer las herramientas jurídicas y legales para su desempeño diario.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas