Cultura UADY da inicio a la semana de la ilustración

Se contará con talleres, pláticas y cursos a distancia para todos

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2020.- Del 6 al 12 de julio, el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, como parte de la Agenda Cultural a Distancia y en coordinación con el proyecto ITINERARIA-Punto de arte, punto de encuentro, llevará a cabo la semana “ILUSTRA - Arte, cultura y actualidad” en donde se presentarán capsulas de videos con ilustradores y artistas compartiendo su talento y realizando charlas sobre su desarrollo como profesionales.

El responsable del circuito de exposiciones del programa, Manuel Ruz Azcorra informó que el objetivo de esta semana es brindar un espacio de expresión en el cual las y los artistas puedan dar a conocer su talento y, a su vez, enseñar e incentivar a la comunidad virtual a un mayor acercamiento a las artes visuales.

Destacó que el 86% de las y los participantes que nutrirán esta semana son estudiantes, egresados y profesores de la Universidad Autónoma de Yucatán.

“La cultura es un pilar fundamental para nuestra vida, ya que nos acompaña durante nuestra resiliencia a través de sus diferentes manifestaciones artísticas; la música, la literatura, el cine, y el arte nos permiten sentir y expresar nuestras emociones y la de otras personas”, apuntó.

Entre las actividades que se encuentran “Dibujando conmigo”, impartido por Aldo Cauich; “El aprendizaje a través de la ilustración” con Alejandra Uh Herrera; “Ilustrando la pasionaria moteada con puntillismo” de Jorge Pescador; “Ilustración Bordada” con Jennie Galez.

Asimismo, los participantes podrán disfrutar de temas como “Compartiendo mi proceso creativo” a cargo de Luly Bencomo; “Dibujando la casa vagabundo” de Jocelin Caamal Álvarez; y “Deconstruyendo un artista” con Oswa Káatsim.

Cabe destacar que, con estas acciones, Cultura UADY busca acompañar a la comunidad confinada desde una amplia y variada oferta cultural emergente, coadyuvando a mejorar la calidad de vida y la salud emocional de artistas y población receptora.

Asimismo, se pretende posicionar a la UADY a nivel nacional por una contribución cultural activa y propositiva ante la pandemia COVID-19.

Para todos los interesados en seguir las actividades del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY y la semana “ILUSTRA - Arte, cultura y actualidad”, consultar la cartelera que se actualiza constantemente en el Facebook de Cultura UADY.