Democracia estudiantil

Rinde protesta Gerardo Jesús López Fernández, nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos de FIQ

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2019.-  En una concurrida ceremonia, se llevó a cabo la toma de protesta de Gerardo Jesús López Fernández, nuevo  presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para el periodo 2019-2020.

Previo a la toma de protesta, la directora saliente de la Facultad, Marcela Zamudio Maya, agradeció a los presentes los aprendizajes mutuos que se llevaron a cabo durante su gestión como directora, así como el apoyo de los estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y manuales.

“Les deseo mucho éxito, sigan trabajando con y por sus compañeros, mantengan el espíritu de colaboración siempre”, agregó.

Carlos Echazarreta Gónzalez, secretario de Rectoría, en representación de José de Jesús Williams, rector de la UADY, tuvo a su cargo la toma de protesta y destacó que la Universidad ha preservado la vida democrática estudiantil dada su vital importancia en la formación de los futuros profesionales que México y el mundo necesitan. Añadió que es preciso que los estudiantes continúen compenetrándose con los usos y responsabilidades de la democracia, fundamento ideológico de nuestra sociedad y que permie a los estudiantes regularse a sí mismos, en la consecución de sus objetivos comunes a su paso por la universidad.

“El valor fundamental de los líderes estudiantiles reside en el espíritu de servicio y en una genuina representación de trabajo comprometido con sus compañeros”, destacó el directivo.

Por su parte Gerardo Jesús López Fernández, nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos, mencionó que de nueva cuenta toman el compromiso de trabajar por el beneficio de los estudiantes de la facultad, otorgándole a la comunidad universitaria la garantía de que sus logros continuarán y se multiplicarán.

Durante el evento le fue entregada una placa a Marcela Zamudio Maya, por su colaboración con las asociaciones estudiantiles de la Facultad de Ingeniería Química.

En el evento también estuvieron presentes Hosni Santiago Ruiz Guerrero, presidente de la Nueva Federación Universitaria A.C.; Ingrid Santos Díaz, subsecretaria de la Juventud del Estado de Yucatán; Katia Victoria Briseño, jefa del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mérida y María Dalmira Rodríguez Martín, secretaria Académica de la FIQ.