El talento universitario se hace presente en la Agenda Cultural-UADY

Se presentarán más de 30 actividades artísticas y culturales

Mérida, Yucatán, a 15 de junio de 2020.- Arte, música, danza, teatro y canto, son las actividades que engalanarán del 15 al 21 de junio la Agenda Cultural de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El responsable del proyecto “UADY en Movimiento”, Jorge Mena Rodríguez, informó que durante una semana las agrupaciones universitarias y artísticas serán las encargadas de acompañar a la sociedad en estos momentos de contingencia.

“Tendremos más de 30 actividades como conciertos en línea, conferencias históricas de la música y danza, entre otras” apuntó.

Este lunes 15 de junio, inició con “Lunes de teatro” dirigido por el Mtro. Willy Paredes y los integrantes de la agrupación.

Posteriormente, se presentará el Ballet Folclórico, el grupo universitario Danza Jazz, Atril 6, la Orquesta de Cámara, de Cuerdas y Jaranera, respectivamente, “cada día será un tema diferente”, agregó.

En ese sentido, explicó que los integrantes de las agrupaciones se conectarán vía remota desde sus hogares y deleitarnos con bailes, melodías, obras, así como conferencias y muchas sorpresas más.

“El Programa Institucional de Cultura de esta Casa de Estudios, coordinó esfuerzos con las Escuelas Preparatorias, Facultades y agrupaciones artísticas universitarias para que, durante la contingencia, se brinden distintas actividades que resulten atractivas y del interés de la población en general”, comentó.

Mena Rodríguez resaltó que esta edición de la Agenda Cultural, ha tenido una gran participación por parte de estudiantes, académicos así como administrativos y manuales en las actividades que se han tenido a lo largo del confinamiento.

“Estamos decididos a poner al alcance de la comunidad universitaria, la alternativa de la lectura, danza, arte y teatro, con el fin de tener más elementos necesarios para interpretar el mundo y conocer el origen y significado de los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor, pues la lectura es una vía de superación y nos ayuda a salir adelante”, puntualizó.

Por último, invitó a todos a participar en las actividades que se seguirán transmitiendo en las plataformas virtuales y en la página de Facebook de Cultura UADY.