Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

“Encuentro Cinematográfico Virtual”

Parte de la Segunda Agenda Cultural a Distancia de la UADY

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2020.- Talleres, conferencias, cortometrajes y documentales son algunas de las actividades que se presentarán del 22 al 28 de junio en el “Encuentro Cinematográfico Virtual”, esto como parte de la Segunda Agenda Cultural a Distancia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En entrevista, el responsable del proyecto cinematográfico “Kino UADY”, Manuel Escoffié Duarte informó que la semana estará llena de actividades relacionadas con el cine tanto desde el punto de vista de la producción local y nacional como de la academia.

Señaló que el objetivo es visibilizar y poner en un primer plano a toda la gente local y nacional que se dedica a hacer cine o enseñar sobre el tema, así como para dar a conocer estos trabajos.

La jornada arrancará este lunes 22 con la inauguración del encuentro, seguido de “Sostenibilidad de los Proyectos de Cine”, por la tarde se llevará a cabo la plática “Cine, individuo y sociedad: Aportaciones a la educación en ciencias sociales”.

Más tarde, ese mismo día, Marina Huerta, actriz de doblaje, presentará “Mitos y verdades de La post producción de audio en proyectos audiovisuales”.

Escoffié Duarte recalcó que muchas de las actividades tienen que ver con la reflexión de esta nueva normalidad, cómo va a ser el cine, la experiencia de asistir a una sala de cine, que tanto va a cambiar nuestra percepción del séptimo arte y como se hará desde ahora.

Otras de las actividades, dijo, son el “Taller de Escritura para Sketch Cinematográfico”, “El Cine, El COVID 19 y la Cuarta Transformación”, "Estereotipos y representación queer en el cine" y “Marcas que cambiaron el cine: Antecedentes y Referencias”, por mencionar algunas.

Para todos los interesados en seguir las actividades del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY y del Encuentro Cinematográfico Virtual, consultar la cartelera que se actualiza constantemente en el Facebook de Cultura UADY.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas