Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Esplendor musical dedicado a México

Comparten escenario Atril 6 y la Orquesta Típica Yukalpetén

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2020.- El grupo Universitario Atril 6 y la Orquesta Típica de Yukalpetén se presentaron, ante un abarrotado Teatro José Peón Contreras, con el espectáculo “De Yucatán para México”, esto en el marco de las celebraciones por el 98 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La noche se vio engalanada con la interpretación de lo mejor de su repertorio que incluye un popurrí de Armando Manzanero, temas de Guty Cárdenas y canciones como Despierta Paloma, Vuela y canta por México, así como Sabes una cosa y México en la Piel, entre otras.

Cabe recordar que Atril 6 se presentó por primera vez en mayo de 1994, con una versatilidad que se refleja en la variedad de sus espectáculos: Yucatán, Juventud y voz, Canto a la libertad, Algo para recordar, ... Es Cri Cri, entre los más representativos.

Hasta la fecha, la agrupación musical universitaria tiene seis discos de estudio titulados Alegría para el Mundo, A Yucatán, Hoy en Nuestra Navidad, …Es Cri Cri, De Yucatán para México y Atril 6 Vigésimo Aniversario.

Actualmente, está conformado por Leticia Gutiérrez Andrade, Anahí Gamboa Ruiz, María José Gil Bolio, Manuel Basulto Triay, Alejandro Moguel Espejo y Roberto Beauregard Rodríguez.

Por lo que respecta a la Orquesta, su la calidad artística es avalada por una trayectoria de más de 70 años y se ha logrado mantener por la importancia y trascendencia histórica que esta agrupación artística representa para la cultura yucatanense.

Bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, la agrupación y las distintas voces de los artistas que la acompañaron se entregaron al público, el cual en diferentes ocasiones les ovacionó.

Cabe resaltar que esta orquesta se creó por acuerdo del gobernador Ernesto Novelo Torres a principios de 1942, su promotor principal fue Abelardo Alcocer Osorno, jefe de la policía del estado, asimismo debutó en la Plaza Grande el 12 de abril de ese año bajo la dirección del maestro Daniel Ayala Pérez.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas