Prensa

FILEY

Voces Universitarias

Estudiantes de la UADY a torneo internacional de ajedrez

Mérida, Yucatán, 1 de junio 2021.- Magdalena Matú Carballo, Omar Vargas Segura y Abihú García García, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), representan al estado en el torneo panamericano “FISU America Chess 2021”, que se realiza de manera virtual.   

Durante la inauguración del evento internacional, se destacó que México participa con 30 ajedrecistas de distintas universidades del país, afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).  

El presidente de la FISU, Alim Maluf Neto, agradeció el apoyo de las instituciones de educación superior y organismos que hacen posible esta competencia, mientras a los jóvenes ajedrecistas les deseó el mejor de los éxitos.  

En la jornada, la estudiante del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la UADY, Magdalena Matú Carballo, acumuló cinco puntos de siete posibles para colocarse en el lugar número 10 de la rama femenil entre 112 inscritas.  

Matú Carballo es multimedallista de Universiadas Nacionales, obtuvo su lugar en el presentativo nacional al concluir como la mejor jugadora femenil de la Liga Nacional Universitaria de Ajedrez que organizó el CONDDE.   

Por otra parte, en la categoría masculina, donde participan 130 ajedrecistas, Omar Vargas Segura, de la Facultad de Matemáticas, sumó cinco puntos para quedar en la posición 21.   

Mientras que el estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, Abihú García García, acumuló tres puntos y ocupó el lugar 76.  

En el evento también estuvieron presentes los miembros del comité organizador de este torneo continental, el secretario ejecutivo del CONDDE, Alan Merodio Reza; y responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY, Javier Herrera Aussín

Galería de Imagenes