Estudiantes de la UADY contribuyen a la reconstrucción del tejido social

Concluye la VIII generación de la Licenciatura en Trabajo Social

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2020.- Los profesionales de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) contribuyen a la reconstrucción del tejido social con vocación y ética, expresó la directora de la Facultad de Enfermería, Dallany Tun González, durante la ceremonia de entrega de cartas de pasantes de la VIII generación de esta carrera.

A 10 años de su creación, esta licenciatura se ha consolidado como un programa Acreditado a partir de 2014 y re-acreditado recientemente en diciembre de 2019 por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C, un logro que ratifica el compromiso y la pertinencia social del programa.

Durante la ceremonia, destacó que a partir de hoy a los egresados les toca sumarse a la resolución de los retos actuales como disciplina científica y profesión.

Enfatizó que este programa educativo cuenta con alumnos que obtienen resultados de excelencia, un gran porcentaje de testimonios sobresalientes en el EGEL-TSOC CENEVAL, lo que permite pertenecer al Programa de Alto Rendimiento del mismo centro, desde el egreso de su primera generación en 2013.

Por su parte, la Coordinadora del Sistema de Licenciatura, Marcela Zamudio Maya, en representación del Rector de la UADY, José de Jesús Williams subrayó que en la facultad los jóvenes se forman con calidad, además de que los programas son acreditados y generan excelentes resultados a nivel nacional.

“Esto habla de un trabajo colaborativo y muy comprometido por parte de todo el personal de este plantel”.

En esta ocasión, recibieron reconocimientos por mejor promedio de la generación: Karely Carrillo Chan (97.72), Priscila Ojeda Pérez (96.5) y Cinthia Puerto Vera (96.23), primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.