Yucatán sede de los eventos clasificatorios nacionales de Esgrima, Karate do y Luchas Universitarias

Se espera más de 1000 atletas de todo el país

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2020.- Se realizó la presentación de las convocatorias los eventos Clasificatorios de Esgrima, Karate do y Luchas Universitarias para que los atletas de nivel superior del país puedan conseguir su pase a la Universiada Nacional León 2020.

Los eventos clasificatorios son convocados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y llevadas a cabo a través de la Universidades Autónoma de Yucatán, Anahuac Mayab y la Marista de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y con el apoyo Gobierno del Estado de Yucatán y del Ayuntamiento de Mérida, explicó Javier Herrera Aussín, responsable del Programa de Cultura Física y Deporte de la UADY.

El responsable de deporte en la UADY resaltó que es importante la colaboración entre las diferentes dependencias que intervendrán, ya que con la suma de esfuerzos se fortalecerá el deporte del estado y del país.

Raúl Arriola Valenzuela, coordinador deportivo de la Universidad Marista, destacó que la UADY ha abierto brecha para la realización de estos eventos nacionales, también indicó que las demás universidades están dispuestas a trabajar en conjunto para el fortalecimiento del deporte en el Estado.

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, subrayó la relevancia de estas competencias, que además de contribuir con el fogueo de los atletas locales, contribuye con el turismo deportivo en la región.

La convocatoria estará disponible en la página www.condde.org.mx y se espera a más de mil atletas universitarios, así como sus entrenadores, cuerpos técnicos y familiares.

En el evento estuvieron presentes Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Alfredo Solís, coordinador deportivo de la Universidad Anáhuac Mayab; Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo UADY; Yadira Mazum Puc, responsable administrativo del PICFIDE, Eduardo Nuñez Kumi, responsable técnico Estatal de Lucha Universitaria y Manuel Lara Can, Responsable Técnico Estatal de Esgrima.