Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Expo Feria Emprendedora Universitaria 2019

Estudiantes de FCA desarrollaron proyectos de impacto social, económico y ambiental

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2019.- Con el propósito de fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor en los universitarios, como cada año se llevó a cabo la Expo Feria Emprendedora Universitaria 2019 en el que participaron estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Esta edición se realizó en el Centro Comercial Patio Mérida (antes Plaza Sendero), donde los estudiantes pudieron dar a conocer al mercado sus productos innovadores. Se dieron cita académicos, estudiantes, amigos, familiares, así como público en general.

Esta feria fue creada en 1996 por académicos y estudiantes, en ella han participado más de 1610 jóvenes y creado más de 200 ideas de negocios de diferentes tipos y giros.

Asimismo, han egresado 34 generaciones de emprendedores y ganado premios regionales y nacionales de ANFECA y ANUIES.

Teresa Chavarría Son, Coordinadora del Departamento de Emprendedores manifestó que es fundamental consolidar la enseñanza emprendedora, lo que significa enseñar a los estudiantes sobre la actitud, habilidades e información que serán imprescindibles en el mundo laboral.

Indicó que la facultad busca estimular al interior y exterior de la Universidad la cultura emprendedora, así como la creación y consolidación de iniciativas empresariales y sociales, al ofrecer una gama de acciones, servicios y opciones de vinculación con los actores externos de apoyo a los emprendedores.

“Lo que pretendemos es promover el espíritu emprendedor considerando las características de cada nivel educativo de la Universidad, a través del desarrollo de las competencias genéricas y específicas que fomenten la iniciativa personal, creatividad, innovación y creación de proyectos empresariales con responsabilidad social”.

Entre los negocios que los asistentes encontraron en la Expo-feria fueron: Baxal Ku (juego didáctico temático de Yucatán); Twizzler (galletas energéticas); Seirina (serum de colágeno); Kanan (hidratante para el cabello) y Wolisnax (Bocadillos libres de azúcar).

En ese sentido, Chavarría Son puntualizó que la finalidad de este programa, es básicamente cerrar las brechas entre nuestros estudiantes de los programas educativos y el campo laboral, dándoles oportunidad de que creen su propio puesto de trabajo y empresa, y que realmente con esto contribuyamos no solamente al éxito de cada uno de nuestros egresados, sino que también estemos contribuyendo al desarrollo del estado, agregó.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas