Expo Feria Emprendedora Universitaria 2019

Estudiantes de FCA desarrollaron proyectos de impacto social, económico y ambiental

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2019.- Con el propósito de fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor en los universitarios, como cada año se llevó a cabo la Expo Feria Emprendedora Universitaria 2019 en el que participaron estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Esta edición se realizó en el Centro Comercial Patio Mérida (antes Plaza Sendero), donde los estudiantes pudieron dar a conocer al mercado sus productos innovadores. Se dieron cita académicos, estudiantes, amigos, familiares, así como público en general.

Esta feria fue creada en 1996 por académicos y estudiantes, en ella han participado más de 1610 jóvenes y creado más de 200 ideas de negocios de diferentes tipos y giros.

Asimismo, han egresado 34 generaciones de emprendedores y ganado premios regionales y nacionales de ANFECA y ANUIES.

Teresa Chavarría Son, Coordinadora del Departamento de Emprendedores manifestó que es fundamental consolidar la enseñanza emprendedora, lo que significa enseñar a los estudiantes sobre la actitud, habilidades e información que serán imprescindibles en el mundo laboral.

Indicó que la facultad busca estimular al interior y exterior de la Universidad la cultura emprendedora, así como la creación y consolidación de iniciativas empresariales y sociales, al ofrecer una gama de acciones, servicios y opciones de vinculación con los actores externos de apoyo a los emprendedores.

“Lo que pretendemos es promover el espíritu emprendedor considerando las características de cada nivel educativo de la Universidad, a través del desarrollo de las competencias genéricas y específicas que fomenten la iniciativa personal, creatividad, innovación y creación de proyectos empresariales con responsabilidad social”.

Entre los negocios que los asistentes encontraron en la Expo-feria fueron: Baxal Ku (juego didáctico temático de Yucatán); Twizzler (galletas energéticas); Seirina (serum de colágeno); Kanan (hidratante para el cabello) y Wolisnax (Bocadillos libres de azúcar).

En ese sentido, Chavarría Son puntualizó que la finalidad de este programa, es básicamente cerrar las brechas entre nuestros estudiantes de los programas educativos y el campo laboral, dándoles oportunidad de que creen su propio puesto de trabajo y empresa, y que realmente con esto contribuyamos no solamente al éxito de cada uno de nuestros egresados, sino que también estemos contribuyendo al desarrollo del estado, agregó.