Prensa

FILEY

Voces Universitarias

Hablar chino mandarín expande horizontes profesionales

Enumeran ventajas de dominar el idioma  

Mérida, Yucatán, a 14 de julio 2021.- El chino es el idioma más hablado del mundo, hay quienes prevén que en los próximos años esta lengua se convertirá en el idioma oficial de Asia, por lo que será necesario dominarlo para realizar cualquier transacción con países situados en esa área geográfica, advirtió el colaborador de la Cámara de Comercio de México en China, Pablo Aguirre.   

Como parte de las actividades del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), e especialista impartió la conferencia “¿Hablar chino realmente ayuda a construir mejores relaciones y prósperos negocios en China?”, en la cual señaló que el chino es el segundo idioma más utilizado en Internet y su influencia en la economía es más que evidente.   

“Este gigante asiático es la segunda potencia económica mundial, por lo que muchas empresas tienen acuerdos comerciales con ellos, por este motivo es necesario que existan personas trabajando en grandes compañías que hablen el idioma para poder garantizar relaciones económicas y comerciales con ese país”, apuntó.   

Por otro lado, el también cofundador de True Selection International Trading comentó que en nuestro país la comunidad china es importante y cada día son más los turistas procedentes de este país que nos visitan, por lo que las empresas turísticas y de ocio cada vez demandan más profesionales con conocimientos de chino para poder atender correctamente a sus clientes.   

Pablo Aguirre manifestó que el turismo y el negocio son las grandes áreas de expansión del chino, en estos casos, las personas que puedan hablar el idioma tendrán mayor ventaja a la hora de encontrar un empleo en estos sectores.   

“Si hablas chino, tendrás una oportunidad de mejorar profesionalmente en muchas áreas relacionadas con el negocio como pueden ser el marketing o la logística”, agregó.   

Para finalizar, consideró que aprender a hablar chino es una ventaja a la hora de conseguir un empleo tanto dentro como fuera del país, por lo que recomendó aprenderlo con profesionales que puedan proporcionar buenos resultados.    

Galería de Imagenes