Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Inauguran foro de sustentabilidad dedicado a niñas y niños

Habrá más de 150 actividades lúdicas y culturales

Mérida, Yucatán, 24 de enero 2020.- Más de 40 organizaciones civiles de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, ofrecerán 115 actividades gratuitas como foros, conferencias, tallares y funciones de teatro, durante su presencia en el Primer Foro Regional para una Cultura de la Sustentabilidad, que se inauguró en el Centro Cultural Universitario y concluirá el domingo 26 de diciembre.

El evento se realiza en el marco del “Día Mundial de la Educación Ambiental”, que se conmemora el 26 de enero, por lo que este foro reúne a organizaciones que trabajan en diversos temas ambientales y de sustentabilidad.

El presidente del Colegio de Posgraduados en Ciencias Ambientales y Biotecnología del Sureste, Salvador Castell González, explicó que iniciaron este foro enfocado a niñas, niños y adolescentes, a quienes ofrecerán actividades lúdicas y culturales que sirvan para crear conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Este sábado, la temática estará entrada en los derechos humanos, a un ambiente sano y a la inclusión; y el domingo 26, el tema será la transferencia tecnológica.

Asimismo, se entregará el premio “Va por la tierra al mérito ecológico infantil y juvenil 2019”, que está dirigido a niñas, niños y jóvenes que han realizado o realizan acciones, proyectos o programas de conservación, restauración y educación ambiental y que colaboran con el proceso de adaptación hacia la sustentabilidad en su región.

“Este evento será el preámbulo para que se reproduzcan las actividades durante todo el año y en diferentes puntos del estado, para que impacten en la sociedad”, precisó.

Explicó que participan 17 colegios de profesionistas y 47 organizaciones civiles relacionadas con los temas ambientales y derechos humanos.

Estos tres días de actividades reunirá a ponentes expertos como Leticia Bonifaz Alfonso, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); promotores educativos indígenas, como Ligia Cauich; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana; y el asesor de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, Jesús Vázquez Chabolla, entre otros.

Para consultar el programa completo, se puede visitar la página de internet vaporlatierra.com/forosustentabilidad/

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas