Prensa

FILEY

Voces Universitarias

Inicia en modalidad virtual Carrera de Aniversario 99 UADY

Más de mil 500 personas sumarán esfuerzos para el triunfo  

Mérida, Yucatán 22 de febrero de 2021.- Bajo una nueva modalidad que incorpora la competencia por equipos y la suma acumulativa de kilómetros en una plataforma virtual, inició la Carrera de Aniversario 99 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la que se inscribieron más de mil 500 personas, una cifra récord para un evento de este tipo en la institución.  

En punto de las 7:00 horas de este día, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, dio el disparo de salida para la justa deportiva, en la que las personas correrán 99 kilómetros entre el 21 y 28 de febrero.  

Durante su mensaje, que fue transmitido por en la página de Facebook Deportes UADY, José Williams destacó que por sus particularidades, al ser virtual, esta carrera quedará registrada en la historia, y que la participación de la comunidad deja en claro que, juntos como sociedad, “siempre saldremos adelante con luz, ciencia y verdad”.    

Esta edición de la carrera permitió categorías de equipos para que grupos de familiares, amigos, clubes deportivos y compañeros de trabajo, establecieran metas y retos, de modo que logren el objetivo de correr 99 kilómetros, que representan cada uno de los años de la UADY, expresó el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, Javier Herrera Aussín.       

Detalló que los recorridos serán registrados por medio de aplicaciones en celulares como Polar Beat o Nike Run Club, entre otras, y se enviarán a manera de evidencias en el sitio de internet www.khronometraje.com/   

Las categorías son: “Luz”, en modalidad individual para atletas con experiencia y con ramas femenil y varonil; “Ciencia”, que se conformará en equipo de dos a cinco integrantes, con la posibilidad de ser mixtos; y “Verdad”, que también se realizará en equipos de seis a 10 personas, que pueden ser mixtas o de una sola rama de participación.      

Durante la competencia se subirán fotos de los participantes en esta edición de la carrera en la página de Facebook Deporte UADY, para que toda la comunidad pueda apoyar a algunos de sus equipos o corredores favoritos.    

La premiación será el 4 de marzo a las 20:00 horas en la transmisión vía Facebook del programa Señal Jaguar, donde se entregará reconocimiento digital a los 10 mejores lugares en cada categoría.

Galería de Imagenes