Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Inicia la justa deportiva más importante del sureste

Juegos Deportivos Universitarios van en plataformas digitales 

Mérida, Yucatán, a 9 de noviembre 2020.- Inició de manera virtual la edición 51 de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en los que participarán más de mil 500 estudiantes, así como trabajadores administrativos y manuales en 16 disciplinas.  

El coordinador del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide), Javier Herrera Aussín, detalló las disciplinas en las que se competirá, que son: Ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, e-sports, esgrima, fútbol, gimnasia aeróbica, handball, karate, levantamiento de pesas, rugby, softbol, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.   

“Participarán más de mil 500 personas entre estudiantes y trabajadores UADY, las competencias se realizarán por distintas plataformas digitales y las finales serán transmitidas en vivo, por las redes sociales de Deportes UADY”, agregó.   

Asimismo, explicó que el tipo de competencia es individual en todos los deportes realizando habilidades y ejercicios específicos de la disciplina, de tal manera que “los participantes con mayor y mejor técnica estarán clasificando a las siguientes rondas y a las finales”.  

Herrera Aussín reconoció el esfuerzo de los jóvenes y trabajadores por mantener el espíritu deportivo vivo y el entusiasmo en estos últimos meses de emergencia sanitaria.  

En su turno, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, expresó que esta edición 51 de los juegos marca un momento importante porque se ha logrado la innovación en el deporte, debido al confinamiento que se ha dado en gran parte del año.  

Williams agradeció a la comunidad universitaria por mantener viva la tradición de los Juegos Deportivos Universitarios y realizó el simbólico saque inicial para dar inaugurada la edición 51 de esta gran justa deportiva.  

El jugador de la disciplina de rugby José Francisco Couoh Guerra y el maestro de la asignatura de e-sports Luis Espinosa, a la voz de "todos somos Jaguares" y "Garra Jaguar" concluyeron los juramentos de atletas y entrenadores, respectivamente.  

Las 16 disciplinas deportivas se transmitirán a través de las plataformas virtuales Zoom, Google Meet y Teams; mientras que las finales serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de Deportes UADY, para llegar a todas las audiencias.  

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas