Prensa

FILEY

Voces Universitarias

Invitan a la Carrera de Aniversario de la UADY

Podrán participar desde cualquier lugar atendiendo medidas de seguridad sanitarias   

Mérida, Yucatán, a 3 de febrero de 2021.- Universitarios y sociedad en general podrán participar en la tradicional Carrera de Aniversario de la UADY, que en esta ocasión se realizara de manera virtual, para festejar de manera segura el 99 Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), anunció el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, Javier Herrera Aussín.   

Este año se combinará el ejercicio físico y la tecnología en la carrera que se festejará del día 21 al 28 de febrero del 2021, período en el que los participantes deberán sumar la cantidad de 99 kilómetros recorrido para cumplir con la carrera, que estará dividida en tres categorías.   

“Esta carrera fue diseñada para que todo aquel que quiera participar pueda realizarlo desde un lugar seguro, para que a través del deporte se puede cumplir metas en conjunto en equipos integrados por familias, amigos o compañeros”, expresó Herrera Aussín.    

Las categorías, detalló, son “Luz”, para atletas con experiencia, y es individual y con ramas femenil y varonil; “Ciencia” que se conformará en equipo de dos a cinco integrantes, con la posibilidad de ser mixtos; y “Verdad”, que también se realizará en equipos de seis a 10 personas, que pueden ser mixtas o de una sola rama de participación.   

El conteo de las distancias recorridas por los participantes será por medio de aplicación en los celulares de cada corredor, y se podrán compartir fotografías y videos el día del evento en la página de Facebook “Deportes UADY”.    

Las inscripciones iniciaron el 28 de enero y concluirán el 18 de febrero, por medio de la página https://www.khronometraje.com/, en la cual se encuentra toda la información de los métodos de inscripción, que tendrá una cuota 200 pesos; asimismo, se detallan las fechas de entrega de los kits y números personalizados de forma virtual.    

La premiación se hará el 4 de marzo a las 20:00 horas en la transmisión vía Facebook del programa “Señal Jaguar”, donde se entregará reconocimiento digital a los 10 mejores lugares en “Ciencia” y “Verdad”; mientras que en la categoría “Luz” (individual), será a los 10 mejores de cada rama.    

A todos los participantes que concluyan el recorrido se les otorgará certificado de participación y medalla virtual personalizada, en tanto que los resultados de tiempo por equipos se darán a conocer durante el transcurso del domingo a 28 de febrero a través de las redes sociales oficiales de Deportes UADY.   

Para más información de las aplicaciones en las que se podrá llevar el conteo de kilómetros se podrá consultar la página de www.khronometraje.com, así como las redes sociales oficiales de la UADY y la página www.deportes.uady.mx

Galería de Imagenes