Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Invitan a participar iniciativa de la ONU

Alumnos UADY por primera vez en reto global

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2020.- Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), desarrollarán empresas alimentarias viables para participar en el Premio Hult, de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

La alumna de la Facultad de Derecho de la UADY, y campus director del Hult Prize en la institución, Émilie Paula Brulé Aldana, explicó que este certamen se desarrolla a nivel mundial como parte de las estrategias para recuperar el potencial y el poder del recurso básico necesario para alimentar a la humanidad este siglo.  

Esta es la primera ocasión, aseguró, que estudiantes de la UADY se unen a este reto global, con el cual buscan crear la empresa social ganadora del país y, de ese modo, obtener un millón de dólares en capital semilla para poder desarrollar su idea y participar como represente de México a nivel internacional.   

Brulé Aldana destacó que la participación es para alumnos activos de la UADY, de licenciatura o posgrado, que deberán integrarse en equipos de tres a cuatro personas de cualquier plan de estudios, y deberán redactar su idea, proyecto o servicio apegado al reto “Transformando la comida en un vehículo de cambio”.   

Los participantes contarán con apoyo de emprendedores, profesores y otros estudiantes que han desarrollado un proyecto social o empresarial, con el fin de mejorar sus ideas iniciales y así poder lograr un mejor resultado para beneficio de la sociedad.   

Las personas interesadas en participar pueden inscribir a su equipo en el correo hultprize.uady@gmail.com; con los nombres completos de integrantes; información del proyecto o idea a realizar; facultades de las que provienen; números de celular y correos electrónicos.    

Los proyectos serán aceptados a finales de noviembre y el ganador de la UADY, que será evaluado por jueces calificados, se dará a conocer el 15 de diciembre del presente año.    

Con el desarrollo de estos proyectos, se busca impactar en las vidas de 10 millones de personas en la próxima década, fortaleciendo a las comunidades, se aumentan los ingresos, alimentan a los que lo requieran y se creen empleos, finalizó Brulé Aldana.  

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas