Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Oportunidad para estudiar posgrados en Reino Unido

Habrá plática informativa en la UADY

Mérida, Yucatán, a 17 de enero de 2020.- Personas que cuenten con título de educación superior y tengan al menos dos años de experiencia, sin importar su edad, podrán presentar sus candidaturas para las becas de postgrado que otorga el gobierno del Reino Unido, informó la vicepresidenta del Capítulo Yucatán de la Asociación de Exbecarios Chevening, Nora Carrillo Bermejo.

En entrevista, explicó que el programa Chevening está enfocado en desarrollar la capacidades de liderazgo en distintos ámbitos, para local ofrecen a los becarios la estructura y acceso a recursos que les permitan avanzar en sus proyectos.

El estímulo, precisó, incluye traslados aéreos, colegiatura durante la estancia de estudios, visas y manutención; con el compromiso de los beneficiarios de que retornarán a México para aplicar sus conocimientos, durante al menos dos años.

Carrillo Bermejo anticipó que estas becas son concursables en cualquier área del conocimiento, ya sea de una licenciatura o ingeniería, y que la evaluación está más dirigida hacia los logros que haya tenido el sustentante, sus aportaciones y los proyectos que pretenda concretar.

De ese modo, el próximo martes 21 de enero, de 13:00 a 15:00 horas, se llevará a cabo una plática informativa en el Auditorio “Rita Cetina Gutiérrez” de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Por otra parte, anunció que los días 22 y 23 de enero realizarán el Encuentro Regional Sureste Chevening Alumni, en el Gran Museo del Mundo Maya, con entrada libre para las personas interesadas.

Los temas que se abordarán están relacionados con mujeres y liderazgo; seguridad y justicia; salud en México; transición y justicia energética; industrias creativas y pueblos indígenas.

Las conferencias estarán a cargo de especialistas como Claudia Calvin Venero, Rocío Quintal, Manuel Guadarrama Herrera, Edwin Enrique Martínez Leo, Sergio Oceransky y Nallely Hernández Crespo.

El Encuentro culminará con la participación de la titular de la Secretaría de Cultura, Erica Millet Corona; el director del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, Bernardo Servide Primo; la activista cultural Bertha Pech Polanco y el artista visual Sergio Pech, quienes, de manera conjunta, tratarán el tema de industrias creativas y pueblos indígenas.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas