Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Por segunda ocasión la Fundación SM participará en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán

El encuentro de promotores de lectura tendrá lugar el 14 y 15 de mayo

Por segunda ocasión la Fundación SM participará en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán

El encuentro de promotores de lectura tendrá lugar el 14 y 15 de mayo

Mérida, Yucatán, 26 de febrero 2020 – La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) de la Universidad Autónoma de Yucatán y la Fundación SM, presentan el Encuentro de Promotores de Lectura, Yucatán 2020: "La lectura y el mundo que soñamos", el cual tendrá lugar el 14 y 15 de mayo, en el marco de la novena edición de la feria.

Dicho encuentro, presentado por segunda ocasión, es resultado de la suma de esfuerzos de la FILEY y la Fundación SM por contribuir a la formación de lectores, proporcionando a los promotores de lectura herramientas prácticas y lúdicas para trabajar la lectura como refugio para soñar e imaginar mundos a los cuales los lectores no podrían acceder. Los asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de disfrutar de conferencias magistrales, mesas redondas y talleres.

El encuentro iniciará con la conferencia magistral La poesía que nos abraza a cargo de María Baranda, ganadora del XV Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil; seguido de las mesas redondas Se puede soñar con un mundo más incluyente, con Gina Jaramillo periodista y promotora de lectura y Alejandra Hass, Directora de la Unidad de Género e Inclusión de la UNAM; y Los sueños lectores del promotor, mesa de experiencias de promotores de lectura del estado de Yucatán.

La tarde del primer día de actividades continúa con el taller Escuchar para leer. El poder de las historias en podcast a cargo de Mariana Linares, periodista y creadora de Podcast.

El viernes 15 de mayo, la jornada de actividades comienza con la conferencia magistral La fantasía que se apoderó de la lectora de la escritora Verónica Murguía; y la mesa redonda Mi lengua, mi imaginación y mis lecturas, en la cual participarán Marisol Ceh Moo, escritora maya y Gabriela Warkentin, lectora y periodista.

Por la tarde la escritora Sandra Lorenzano será la encargada del taller La magia sanadora de la escritura, tras el cual se dará por concluido el encuentro de promotores de lectura.

La conferencia de prensa realizada para dar a conocer dicho programa de actividades fue presidida por el C.P. Rodolfo Cobos Argüelles, Director General de la FILEY; Lic. Cecilia Espinosa Bonilla, Directora de la Fundación SM México; la Mtra. Nubia Macías Navarro, Coordinadora Académica del Encuentro de Promotores de Lectura de la Fundación SM; Dra. Graciela Cortés Camarillo, Directora General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, en representación de la Mtra. Loreto Villanueva Trujillo, titular de la dependencia; la Lic. Ana Ceballos Novelo, Directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes, en representación de la Secretaria, Lic. Erica Millet Corona, y el Mtro. Heber Orlando Ramírez Eroza, Director Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, representando al Mtro. Marco Antonio Pasos Tec, Director general del COBAY.

Para mayor información e inscripciones al encuentro pueden consultar la página www.filey.org.mx

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas