Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Premian a ganadores del Primer Concurso de Declamación

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Escuela Preparatoria Dos obtienen triunfo  

Mérida, Yucatán, a 1 de marzo de 2021.- Con el poema de su autoría titulado “Olvidarla”, Nashim Rubén Avilés González, estudiante de la Facultad de Derecho, obtuvo el primer lugar en el “Primer Concurso de Declamación”, que organizó el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

En cuanto al segundo y tercer lugar, los galardonados fueron Karol Valeria Ibarra Polanco, de la Preparatoria Dos, e Ileana Geraldine Pino Arjona, de la Facultad de Derecho, respectivamente.  

El responsable del Programa Institucional, Raúl Lara Quevedo, destacó que en esta ocasión participaron más de 21 estudiantes, así como personal administrativo y manual de distintas dependencias universitarias.  

“Este tipo de certámenes demuestra la enrome respuesta que tenemos en nuestra institución en las convocatorias culturales”, apuntó.  

Informó que el jurado estuvo integrado por Leslie Ávila Duarte, titular de la asignatura “Poesía y declamación”; la escritora y profesora de humanidades en media superior, Gloria Herrera Garnica; y el responsable del certamen, Jorge Rosado.  

Los criterios que se consideraron durante las presentaciones fueron: la expresión oral con dicción, entonación, interpretación y modulación de la voz; la expresión gestual, que incluyó evaluar gesticulación y mímica acordes a las emociones representadas; así como memoria postura y movimiento.  

Las personas ganadoras de los tres primeros lugares se hicieron acreedores de un paquete UADY y una tarjeta de regalo de una librería comercial con valor de 500, 300 y 200

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas