Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Premian a jóvenes destacados en oratoria

Finaliza certamen universitario 

Mérida, Yucatán, a 27 de febrero 2021.- Rafael Lope Herrera, estudiante de la Facultad de Medicina de la UADY, obtuvo el primer lugar en el Concurso Universitario virtual de Oratoria que organizó el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán.  

El segundo y tercer lugar fueron para Sendy Celaya Barbosa, alumna de la Escuela Preparatoria Dos, y Nefi Tec Canché, de la Facultad de Psicología, respectivamente.   

En su mensaje durante la ceremonia de premiación, el responsable del Programa Institucional, Raúl Lara Quevedo, indicó que en el concurso participaron jóvenes de 18 a 23 años, y estuvo centrado en las experiencias vividas por ellos a partir del confinamiento por la pandemia del Covid-19.  

“Se abordaron distintas temáticas, entre ellas resiliencia y adaptación en pandemia, retos de la educación ante el Covid-19, así como el arte y la cultura como herramientas para sobrellevar el confinamiento”, agregó.  

Por otra parte, destacó que al escuchar a los jóvenes se observó la capacidad de propuesta que tienen para resolver situaciones que viven día a día.  

El jurado calificador estuvo integrado por la responsable de Radio Universidad de la UADY, Cecilia Zavala Alcocer, el profesor de oratoria Antonio Flores Ramayo y Ángel Torruco, campeón internacional de esta disciplina.  

Lara Quevedo recordó que los aspectos a calificar fueron la presencia, ademanes de gesticulación y expresión corporal, fluidez y elocuencia, dicción y contenido del discurso.    

Sobre los premios, dijo que para el primer, segundo y tercer lugar obtuvieron un paquete UADY y una tarjeta de regalo de una librería comercial con valor de 500, 300 y 200 pesos, respectivamente.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas