Presentan la Carrera del Aniversario 98 de la UADY

Celebran tradición de nueve años de este evento

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2019.- Como parte de los festejos del nonagésimo octavo aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue presentada la convocatoria para la gran Carrera de Aniversario de la UADY, evento que ya forma parte de la tradición que envuelve a esta efeméride.

La Carrera de Aniversario constará de tres modalidades que son 10 km, 5 km y una caminata de 3 km; así como siete categorías: libre, sub-máster, máster, veteranos, estudiantes, personal de la universidad y veteranos plus, cuyos participantes son mayores de 60 años.

El banderazo de salida será dado puntualmente el domingo 23 de febrero de 2020 a las 7:00 horas, en el Centro Cultural Universitario,

El responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la Universidad, Javier Herrera Aussin, indicó que la Carrera de Aniversario cumple con el objetivo del programa, que es promover el ejercicio físico entre la comunidad universitaria.

“Este evento es catalogado como la carrera atlética universitaria más grande del estado, con nueve años de tradición y récords de asistencia que sobrepasan los cuatro mil 500 participantes”, agregó.

Todos los interesados podrán inscribirse en la página www.khronometraje.com, o bien, en las oficinas del Centro Deportivo Universitario, ubicado en la calle 41 s/n por 28 y 30, colonia Industrial, a un costado de la Escuela Preparatoria Uno de la UADY, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

La inscripción a la carrera es de 170 pesos para estudiantes y personal UADY, y de 200 pesos para público en general; el pago incluye un kit de aniversario que consta de playera tipo dry fit, hidratación, número para competidores y medalla conmemorativa, así como los servicios al terminar la meta.

Los ganadores recibirán un premio económico de dos mil, mil 300 y 700 pesos para el primer, segundo y tercer sitio, respectivamente.

Herrera Aussin, extendió igualmente una invitación para a participar en la carrera de la Preparatoria Uno, que lleva por nombre “Vuelve a Casa” y se realizará el sábado 15 de febrero 2020, con salida del Centro Cultural Universitario de la UADY.

Para mayor información, consulte la página www.deportes.uady.mx o enviar correo  a carreraaniversario@correo.uady.mx También puede llamar al celular 9993380794.