Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Aún hay tiempo para programa de movilidad virtual

Invitan a estudiantes UADY a participar  

"Mérida, Yucatán, a 14 de agosto de 2020.- Un grupo de 70 instituciones de educación superior de doce países de América, entre ellas la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se incorporaron al Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (EMOVIES) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).    

Se trata de un programa de intercambio académico que ofrece a los estudiantes de las instituciones participantes la oportunidad de cursar, en formato virtual, materias de otras instituciones de la OUI y por las cuales es posible recibir créditos académicos, lo que representa una valiosa alternativa para la internacionalización de los alumnos.    

La coordinadora general del Sistema de Licenciatura de la UADY, Marcela Zamudio Maya, informó que este programa cuenta con instituciones de educación superior provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y México, que ponen a disposición del consorcio un total de tres mil 781 cursos en modalidad virtual, en los cuales se dispone de 17 mil 78 cupos para el intercambio.   

Recalcó que para la UADY esta incorporación es muy importante, pues brinda la oportunidad a sus estudiantes de conocer e interactuar con alumnos de otros países, de modo que pueden conocer otras formas de pensar y de impartir clases.    

“Además promueve la interculturalidad y abre una ventana de interacción internacional, algo que es sumamente importante para la vida académica de nuestros estudiantes”, apuntó.    

Las asignaturas darán inicio en el periodo agosto-diciembre 2020, y los alumnos que deseen aplicar para cursar alguna de ellas aún están a tiempo: pueden acudir al Aviso de Trámite de Movilidad Estudiantil, modalidad virtual otoño 2020, publicado en www.saie.uady.mx   

En la página se encuentra el catálogo de asignaturas disponibles, así como los trámites que deben seguir para su postulación oficial.    

El intercambio se rige por un principio de colaboración y reciprocidad que no implica ningún costo para el estudiante que aplica al programa.    

Esta iniciativa sistematizada por la OUI, que ya ha sido probada en la región de Colombia, ofrece a los miembros de la organización una alternativa innovadora para promover la cooperación académica internacional y fomentar la movilidad virtual de los estudiantes, cuyos programas y actividades tradicionales de intercambio han sido suspendidos a causa de la pandemia por Covid-19. 

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas