Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Recomiendan evitar el sedentarismo

Expertos de la UADY transmitirán cápsulas de activación física

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2020.- La falta de actividad física es común en esta época de emergencia sanitaria cuando las personas se encuentran en sus hogares, para hacer frente a esta y otros temas de salud se trasmitirán cápsulas con consejos sobre de activación física, anunció responsable del área de rehabilitación de Unidad de Atención Integral de la Salud para estudiantes y deportistas (UAIS) de la UADY, Cesar Magaña Centurión.

Los audiovisuales, que también incluyen temas de rehabilitación y prevención de lesiones, serán transmitidos por medio de la página de Facebook “Deportes UADY”, del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

El sedentarismo es la carencia de actividad física y puede detonar enfermedades degenerativas o metabólicas, las personas que sufren de estas son parte del grupo de riesgo de la Covid-19, de ahí la importancia de una correcta activación física, explicó el especialista.

El profesional de la salud dijo que las personas no se deben desesperar por no avanzar de manera rápida en las actividades físicas, pues la evolución es progresiva, por lo que resulta importante realizar los ejercicios de dos a tres días por semana.

Magaña Centurión expuso que se pueden hacer tres tipos de circuitos, entre ellos se encuentra el de pesas o funcionales, que se distinguen porque usamos nuestro cuerpo para que funja como una carga; el segundo es el ejercicio aeróbico que incluye correr, saltar o nadar; y el tercer tipo de circuito es el que combina los dos anteriores.

Una opción de circuito, mencionó como ejemplo, pude ser: saltos, sentadillas y elevaciones de punta para pantorrillas, con 8-12 repeticiones, descansar un minuto y luego hacer otra serie de los mismos ejercicios, y repetir de 3-4 series; al terminar el circuito, esperar un tiempo de dos minutos y pasar a un segundo circuito que podría ser lagartijas y flexiones con ligas.

La UAIS, comentó, es un equipo interdisciplinario de profesionales que tienen el objetivo de mantener y mejorar el estado de salud de la comunidad estudiantil de la UADY, mediante la promoción de la práctica segura del ejercicio, la actividad física y el fomento de hábitos de vida saludables.

Las cápsulas de activación física serán transmitidas por integrantes de la UAIS.

Hasta el final de abril, integrantes de la UAIS ofrecerán, además, charlas con temas como Del Sedentarismo a la Activación Física I; Contenido Digital de Ejercicio Físico durante la Pandemia; ¿Los dientes deben ser completamente blancos? Mitos y verdades; y, Pensamiento equilibrado en tiempo de crisis.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas