Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Recomiendan seguir rutinas durante cuarentena

Especialista revela importancia de la salud mental

Mérida, Yucatán, a 15 de abril de 2020.- La salud mental durante el actual período de distanciamiento social y cuarentena general por el Covid-19, adquiere relevancia porque las personas pueden experimentar ansiedad, preocupación o miedo, advirtió la responsable del Laboratorio de Neurobiología del Centro de Investigaciones Regionales Dr. “Hideyo Noguchi” de la UADY, Gloria Arankowsky Sandoval.

La especialista de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) destacó que a pesar de que cada persona reacciona de modo distinto a situaciones estresantes, una epidemia como la que enfrentamos puede generar rasgos comunes en lo que a salud mental se refiere.

Por lo anterior, subrayó que se debe poner especial atención a las interacciones personales en casa y a distancia, así como las noticias a las que se tienen acceso.

Para mantener una salud mental optima, recomendó tener conexión con los seres queridos y tratar de continuar las rutinas diarias.

Además, sugirió realizar actividades que sean de su agrado y que relajen, por ejemplo, hacer ejercicio regularmente, dormir las horas adecuadas y comer saludable.

“Es también importante aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología para mantener el contacto social; actualmente podemos ponernos en contacto con los familiares y amigos por medio de las redes sociales, videollamadas o telefónicamente”, apuntó.

Arankowsky Sandoval enfatizó la necesidad de organizar el tiempo para leer la última información de las noticias sobre este virus y, entonces, moderar la recepción y búsqueda de artículos o videos, “pues causan estrés, ansiedad y soledad, en especial para aquellos que ya sufren de algún trastorno como la depresión o ansiedad”.

Para finalizar, recordó que quienes se enfrentan al miedo o angustia, pueden hablar sobre el tema con otras personas, ya sea en su entorno cercano o con profesionales capacitados para ayudarlos.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas