Prensa

FILEY

Voces Universitarias

Reconocen participación de UADY en evento internacional

Estudiantes planean proyectos de emprendimiento social     

Mérida, Yucatán, a 10 de febrero de 2021.- El certamen internacional para emprendimientos sociales Hult Prize concluyó la primera edición interna en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el triunfo del equipo Koox Naal, que accedió a la fase regional contra otras universidades, explicó la Campus Director del concurso, Émilie Paula Brulé Aldana.    

Los estudiantes participantes en este primer evento se integraron al comité que organizará la segunda edición del concurso interno, con el propósito de lograr una mayor participación dentro de la UADY, y así crear nuevos proyectos de emprendimiento social añadió, Brulé Aldana.    

El proyecto ganador plantea el diseño de una ruta turística con sede en Izamal, donde visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer la cultura maya a través de la degustación de platillos tradicionales, así como visitas a sitios emblemáticos, de tal modo que parte de las ganancias servirán para fundar un comedor comunitario en Thadziú, considerado como el municipio más pobre del estado, explicó.    

En esta ocasión la competencia Internacional tiene la temática “Food for good”, con lo cual se pretende hacer un cambio a través de la comida y de las cadenas de producción y distribución, así como desarrollar e impulsar ideas de negocios para atender esta problemática.     

Durante la ceremonia virtual de entrega de reconocimientos, el director de la Facultad de Derecho, Carlos Albero Macedonio Hernández, destacó que estos concursos internacionales les permiten a los jóvenes universitarios contribuir con ideas y críticas constructivas, que puedan ayudar a la sociedad.    

En su turno el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Aureliano Martínez Castillo, subrayó que es un orgullo ver que grupos de jóvenes universitarios talentosos se unan para mejorar el mundo, que es uno de los principales propósitos que la Universidad cuando plantea formar agentes de cambio.       

El equipo ganador de la fase internacional serán acreedores a un millón de dólares que servirán como capital semilla para impulsar su negocio y éste será elegido durante la Global Goals Week 2021, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

En el evento también estuvieron presentes el embajador por La Paz y Headmaster del Corporativo de Inteligencia EDUCA, Eduardo Carreón Muñoz; así como participantes en la primera edición de Hult Prize, entre otros.     

Galería de Imagenes