Refuerzan medidas sanitarias en servicio médico UADY

Continúan horarios habituales de atención

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2020.- El servicio médico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) brinda atención y servicios a sus derechohabientes siguiendo las recomendaciones para frenar la pandemia del Covid-19.

Los horarios oficiales de atención son de lunes a viernes de 7:30 a 00:00 horas, sábados de 8:00 a 00:00 y domingos de 8:00 a 21:00 horas.

En estos momentos se debe hacer un uso responsable del servicio médico, por lo que algunas de las recomendaciones a seguir son: acudir en los casos de enfermedades que requieran de atención médica; de tener que acudir, que no sea acompañado de menores ni adultos mayores; seguir las indicaciones de higiene y cuidados que nos ofrece el sector salud; y mantener la calma y una actitud empática hacia todo el personal del servicio médico.

Por otra parte, se recuerda que los pacientes que requieran medicamentos de control, los trámites se realizarán vía telefónica a la línea 925-66-95 de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los requisitos indispensables para son: tener credencial de la UADY vigente y proporcionar el número de clave a la recepcionista telefónica; tener a la mano la receta inmediata anterior al mes que solicita el tratamiento y proporcionar el número de folio de esa receta. Todas las recetas se entregarán al día siguiente de haberla solicitado.

En la entrada del edificio se ha establecido un filtro donde una enfermera realiza una serie de preguntas para asegurarse que el paciente no cuente con los síntomas del coronavirus.

Además, se han instalado dos consultorios totalmente independientes con doctores que brindarán atención a estos pacientes.