Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Sistema Bibliotecario de la UADY ofrecerá asignatura sobre investigación

Mantiene su acervo digital disponible vía internet  

Mérida, Yucatán, a 11 de septiembre de 2020.- Ante un mundo altamente conectado por internet y las telecomunicaciones, el Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ofrecerá durante el próximo semestre la asignatura libre sobre habilidades para la investigación documental.  

En el marco del Día del Bibliotecario, a celebrarse el 13 de septiembre, el coordinador general del Sistema, Alberto Arellano Rodríguez, informó que esta asignatura se creó ante los cambiantes escenarios, las actitudes y el uso de la información que se puede encontrar en internet.  

“Esta asignatura les será de mucha utilidad hoy en día a los jóvenes, pues estamos ante un mundo cambiante, en el cual, la tecnología ha tomado un papel sumamente importante durante la epidemia por Covid-19.” apuntó.  

Subrayó que este Sistema mantiene los servicios de búsqueda y obtención de documentos digitales, así como información sobre los préstamos de material bibliográfico y cartas de no adeudo para que los estudiantes puedan continuar con su proceso de titulación.  

Arellano Rodríguez aseguró que, a la fecha, entre libros, folletos y hojas sueltas se han digitalizado más de 25 mil documentos, asimismo, la biblioteca electrónica de la UADY ha tenido mejoras significativas en los últimos años.  

“Con estas mejoras y por la actual situación en el mundo, los retos en el ámbito de los servicios académicos que se brindan serán aprovechar toda la capacidad instalada del Sistema Bibliotecario para ofrecer fuentes de información suficientes, actualizadas, con valor agregado, de manera adecuada y ágil”, subrayó.  

Por otra parte, dijo que, a pesar de que no se realizarán actividades en el marco del Día del Bibliotecario “lo importante es no olvidar el papel que tiene el personal que trabaja en las bibliotecas, esas personas que se encargan de organizar y facilitar el acceso a la información que los usuarios necesitan”.  

El Sistema Bibliotecario, cuya conformación se inició en 1984, está compuesto en la actualidad por cinco bibliotecas de campus, dos multidisciplinarias, tres del nivel medio superior y dos departamentales.  

A la fecha, el acervo bibliográfico de la UADY es aproximadamente de medio millón de volúmenes, que se incrementan vía adquisiciones de hasta 10 mil unidades al año.  

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas