Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Trabajo conjunto de UADY y Secretaría de Cultura federal

Ofrecerán proyecto de servicio social dirigido al fomento de la lectura

Mérida, Yucatán, a 13 de mayo de 2020.- El fomento a la lectura en escuelas de educación básica, forma parte de un proyecto de servicio social en el que podrán participar estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal.

El responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, Raúl Lara Quevedo, anticipó que en junio se publicará la convocatoria para generar proyectos de servicio social, en donde se podrán sumar alumnos a una estrategia nacional de lectura.

En entrevista, informó que uno de los proyectos consiste en el desarrollo de 10 talleres literarios presenciales y no presenciales durante un semestre.

“Los alumnos tendrán la oportunidad de impartir estos talleres a estudiantes de nivel básico en el estado”, comentó.

Lara Quevedo recalcó que, por parte de la UADY, los alumnos recibirán herramientas para darles la capacitación en el tema de cultura para el desarrollo, mientras que la Secretaría de Cultura federal brindará las secuencias de los talleres y dinámicas a través de la Dirección General de Bibliotecas.

El inicio de estos talleres se proyecta para agosto debido a las restricciones de afluencia a los espacios públicos, derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19, que afecta a nuestro país y estado.

“En el mes de junio se aprovechará el tiempo para generar las capacitaciones y contextualizaciones para que los estudiantes se familiaricen con el programa y la plataforma Moodle, y para detectar los talentos con los que se cuente”, apuntó Lara Quevedo.

Para finalizar, el responsable del Programa subrayó que este proyecto fortalecerá desde la responsabilidad social universitaria y como seres humanos, al contribuir con conocimiento a otras escuelas.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas