Trámites del servicio médico serán vía telefónica en la UADY

Atenderán surtido de recetas en horarios especiales

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2020.- El Servicio Médico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) continúa con la atención al personal derechohabiente, todo con base al plan de contingencia aplicado ante la presencia del Covid-19.

La dependencia informó que para todos aquellos pacientes que requieran solicitar medicamentos de control, en esta ocasión se realizarán exclusivamente vía telefónica a la línea 925-6695 de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los requisitos indispensables para este trámite son: tener credencial de la UADY vigente y proporcionar el número de clave a la recepcionista telefónica; tener a la mano la receta inmediata anterior al mes que solicita el tratamiento y proporcionar el número de folio de esa receta.

Todas las recetas se entregarán al día siguiente de haberla solicitado.

En cuanto a los demás trámites que se realizan en el Servicio Médico, se harán de forma regular, siempre respetando el plan de contingencia.

En la entrada del edificio se ha establecido un filtro donde una enfermera realiza una serie de preguntas para asegurarse que el paciente no cuente con los síntomas del coronavirus.

Además, se han instalado dos consultorios totalmente independientes con doctores que brindarán atención a estos pacientes.

Cabe recalcar que se debe de hacer un uso responsable del servicio médico, algunas de las recomendaciones a seguir son: acudir en los casos de enfermedades que requieran de atención médica; de tener que acudir, que no sea acompañado de menores ni adultos mayores; seguir las indicaciones de higiene y cuidados que nos ofrece el sector salud; y mantener la calma y una actitud empática hacia todo el personal del servicio médico.

La atención del Servicio Médico de la UADY se realiza de 7:30 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.