Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

COMUNICADO amplían colecta de alimentos

Amplían colecta de alimentos

La situación extraordinaria que enfrentamos por la emergencia del Covid-19, requiere del esfuerzo conjunto y solidario de toda la sociedad yucateca para sortear con bien esta circunstancia, es por lo que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) continúa la invitación para que a partir del lunes 4 de mayo se aporten donativos de alimentos y productos de primera necesidad, que serán entregados a las personas y familias que más los necesitan.

Desde el pasado 15 de abril, la UADY dispuso que en las instalaciones del Centro Cultural Universitario se recibieran los donativos en especie, acción que encontró gran respuesta de la comunidad universitaria, por lo que en esta nueva etapa se decidió ampliar la participación a toda la sociedad yucateca, además de abrir un segundo centro de acopio en el edificio de la Administración Central.

Las personas que estén en capacidad de aportar su donativo podrán llevarlo a las instalaciones de la Administración Central de la UADY (Av. Rafael Matos Escobedo No. 731, entre Circuito Colonias y Calle 16, Fracc. del Parque, frente a la Clínica del IMSS); así como al Centro Cultural Universitario (Calle 60 con 57, Centro Histórico), donde el mes pasado inició esta acción solidaria.

Ambas sedes estarán habilitadas a partir de este lunes 4 y hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Quienes no puedan acudir personalmente y deseen apoyar esta iniciativa, tienen la opción de hacer aportaciones en efectivo mediante un donativo depositado en Banco Santander a la cuenta número 655-080-65307, sucursal 7506; o a la CLAVE interbancaria para transferencias: 014910655080653076, de la misma institución bancaria.

Los alimentos que pueden llevar son: Agua embotellada, frijoles en grano o enlatados, arroz, sopas y pastas, sopas instantáneas, atún en lata, sardinas, legumbres y verduras enlatadas, galletas en bolsa, mermelada, frutas en conserva, azúcar, sal, aceite de cocina, café soluble y leche en polvo.

También, artículos de primera necesidad como: Papel higiénico, toallas femeninas, pañales, jabón de baño, champú para el cabello, desodorantes, cepillos de dientes, pasta dental, jabón en polvo para lavar ropa, cloro y desinfectante.

Se recuerda a quienes acudan a dejar su donativo que observen las medidas sanitarias requeridas, por lo que es importante que vaya solamente una persona, utilice cubrebocas y limpie sus manos de las maneras recomendadas. En los puntos de recepción de los donativos se contará con gel desinfectante.

Es en momentos como el que sorteamos cuando la sociedad yucateca y la comunidad universitaria hemos demostrado que la solidaridad es uno de los principales valores que nos distingue.

 

“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 2 de mayo de 2020

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas