Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

UADY certifica competencias laborales

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2020. – Un total de diez ingenieros recibieron certificaciones por parte de la Entidad Certificadora y Evaluadora (ECE) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por haber tomado el curso de alineación del estándar EC 0586.01 “Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria”.

Durante la ceremonia virtual, la Coordinadora de Innovación y Emprendimiento, Dra. Jessica Canto Maldonado comentó que estos cursos son parte de los servicios que ofrece en la ECE-UADY para apoyar a las empresas y sociedad.

Recordó que  esta Entidad es parte del Modelo de Vinculación de la Universidad y ofrece los servicios de certificación de competencias laborales dirigido a alumnos, personal y público en general.

“Su objetivo es formar, evaluar y certificar las competencias de las personas con base a los estándares inscritos en el registro nacional de competencias de CONOCER”, apuntó.

Asimismo, adelantó a los asistentes que, a finales de julio y agosto del presente año, se impartirá el segundo curso de alineación al estándar EC ‪0586.01 “Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria”, además del curso EC 0050 “Diseño de curso virtuales impartidos por internet”, y la certificación sobre Supervisión de sistemas fotovoltaicos.

Por su parte el Coordinador General de posgrado, Investigación y Vinculación, Dr. Rafael Rojas Herrera, en representación del rector de la UADY, Dr. José de Jesús Williams, externó  una felicitación y saludo afectuoso a los ingenieros certificados, y comentó que la certificación de competencias laborales es el futuro de la profesionalización laboral de la mano de obra calificada del mundo.

Cómo se recordará, estas certificaciones para las empresas e instituciones representa ventajas como la adquisición de información más precisa y confiable sobre la mano de obra calificada; facilita y transparenta la selección y promoción del personal; contribuye a elevar su productividad y calidad; además de que mejora el aprovechamiento de sus recursos.

Asimismo, impulsa la formación continua y proporciona múltiples opciones para que los sectores productivos, social y de gobierno diseñen soluciones de capacitación, evaluación y certificación que aseguren la calidad de sus procesos.

En cuanto a las ventajas para los trabajadores, la certificación tiene validez a nivel nacional y es reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), además, obtienen un número de registro a nivel nacional y su competencia se acredita ante las instituciones públicas y privadas de manera oficial.

Las autoridades que asistieron virtualmente al evento fueron, la Mtra. Ivette M. Lizárraga Castro, responsable operativo del ECE-UADY y como invitado especial el Mtro. Carlos Estrada Pinto Director General de Desarrollo Académico.

Además, se contó con la presencia de los Ingenieros Martín Rodríguez Gómez, Instructor certificado, Ing. Daniel Quiñones Molina y el Ing. Octavio de Jesús Cervantes Uc, evaluadores certificados y equipo de trabajo de la Coordinación Administrativa de Innovación y Emprendimiento.

La ECE-UADY invita a informarse sobre cursos venideros en redes sociales; Facebook ECE-UADY y a su correo electrónico eceuady@correo.uady.mx

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas