Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Unidad Multidisciplinaria Tizimín celebra su 20 aniversario

Aseguran que con ello se comprueba que la distancia no es impedimento para brindar formación de calidad

Tizimín, Yucatán, 11 de marzo de 2020.-  Bajo el lema “Nuestra visión enfoca el camino hacia nuestros sueños”, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebra 20 años de su fundación, durante este tiempo han sido 64 las generaciones que ha formado.

Durante la ceremonia de conmemoración, realizada en el Auditorio de dicha institución, el rector José de Jesús Williams reconoció que la Unidad es una de las piezas fundamentales para esta casa de estudios, pues durante todo este tiempo ha quedado demostrado que la distancia con las oficinas centrales no ha sido impedimento para ofrecer educación de excelencia y calidad.

Refirió que el lema elegido para esta celebración “se vincula con la visión de la Universidad y que se tiene plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2030, en sueños de trascendencia no solo a nivel local, sino internacional, que ahora ya son una realidad”.

Ante decenas de estudiantes, profesores y personal administrativo y manual, invitó a los jóvenes a no abandonar su formación, pues aseguró, su sueño no termina al obtener el título universitario por lo que dijo, deben seguir trabajando para lograr todas y cada una de sus metas profesionales y personales.

Al hacer uso de la palabra el responsable de la UMT, Fernando Estrada Saldivar, precisó que la presencia de la UADY en Tizimín ha permitido ser la base para demostrar que los servicios académicos y sociales que se ofrecen pueden extenderse a otras regiones del estado.

Recordó que fue en el año 2000 que, por la necesidad creciente de ofrecer a los estudiantes de bachillerato opciones para continuar su preparación, se decidió realizar la instalación de la Unidad en la también llamada Ciudad de los Reyes; fue en febrero de ese año, cuando iniciaron operaciones en el Centro de la localidad en un edificio rentado, para noviembre ya se habían trasladado a instalaciones propias y que son las que conocemos actualmente.

En aquel año, continuó, iniciaron con tres licenciaturas: Educación, Enfermería y Ciencias de la Computación, seis años más tarde –en 2006- se añadió la licenciatura para Contador Público, para 2010, dijo, se inauguró la Unidad Universitaria de Inserción Social mediante la que se ofrecen servicios de consulta médica, servicios de enfermería y proyectos comunitarios como activación física, estimulación temprana, salud escolar y visitas domiciliarias, entre otras.

“Lo más importante es que a lo largo de estos años hemos logrado visibilizar a nuestra universidad, al principio la sociedad no nos percibía, sobre todo porque era la primera vez que la UADY se instalaba en una sede distinta a la capital del Estado; ahora ya somos visibles y la población ya ve el beneficio de tener a esta casa de estudios más cerca” señaló en entrevista posterior.

De acuerdo con la información proporcionada, a la fecha, de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, han egresado 64 generaciones: 17 de la licenciatura en Educación; 17 de Enfermería; 16 de Ciencias de la Computación y 14 de Contaduría Pública.

Al año reciben 420 nuevos estudiantes y laboran un aproximado de 45 profesores, tanto de base como por horas.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas