Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Ventanilla única de la UADY recibe galardón

Reconocen buenas prácticas en tecnologías de la información

Mérida, Yucatán, a 22 de octubre 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvo una mención especial por contribuir al fortalecimiento institucional en la transformación de procesos, optimización y mejora de los servicios mediante las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).   

Este reconocimiento fue otorgado por el Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación “ANUIES‐TIC”, a las instituciones de educación superior que se distinguieron por contribuir al fortalecimiento institucional mediante la transformación de procesos, productos o servicios innovadores a través de buenas prácticas.   

La coordinadora de atención a usuarios y soporte técnico de la UADY, Carmen Díaz Novelo, explicó que en esta ocasión realizaron el proyecto denominado “Ventanilla Única de Servicios de Tecnologías de la Información”, con el objetivo de ofrecer a los usuarios un espacio para facilitar la comunicación y la emisión de solicitudes de tecnologías de la información al personal académico, administrativo y alumnos.    

“Buscamos contar con una herramienta tecnológica que apoye a los usuarios en la realización de sus trámites y solicitudes de servicios, y así aumentar la participación e interacción de los usuarios universitarios”, agregó.   

Indicó que entre los beneficios se encuentran: la integración de los catálogos de servicios de TI, la atención a un número mayor de usuarios manteniendo los mismos niveles de calidad de los servicios, y brindar orientación a los diferentes campus.   

Asimismo, desarrollo de habilidades digitales, generación de indicadores, así como la certificación de la Norma ISO 9001:2015.     

Díaz Novelo comentó que en el año 2020, con el inicio de la contingencia por Covid-19, se mantuvo la demanda de los servicios de tecnologías de información a pesar del aislamiento y la no asistencia física del personal a las áreas, con 93 servicios en promedio por día.    

Posterior al período vacacional de Semana Santa, ya en pleno confinamiento, se incrementó la demanda en un 26 por ciento, con 117 servicios en promedio por día.   

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas