¿Quiénes somos?

En octubre del 2018 la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), crea el programa Universidad de los Mayores (UM-UADY), una iniciativa que pretende fomentar la participación de las personas adultas mayores en actividades académicas con el fin de contribuir en su desarrollo humano.

UM-UADY está dirigido a personas que cuenten con cincuenta y cinco años de edad o más, interesados en realizar actividades educativas, culturales y recreativas, y que deseen  mejorar su calidad de vida, con el fin de preparase para un proceso de envejecimiento exitoso, contando con el apoyo de un programa basado en principios, valores, conocimientos y tecnologías enfocados al adulto mayor. 

UM-UADY se implementa a través de la oferta de  talleres virtuales prácticos orientados en las siguientes áreas de formación: arte y cultura, bienestar psicológico, económico-administrativo y emprendimiento, salud física y el uso de las TICs.

Los instructores que colaboran con UM-UADY están especializados en la atención a adultos mayores y cuentan con las habilidades y competencias para que los participantes puedan vivir una grata experiencia académica.